Sociedad
Cuerpo Nacional Policía

Detenida por forzar una taquilla

Una mujer en Ourense está acusada de forzar una taquilla en el CHUO con una identidad falsa

Imagen de archivo de la entrada de Urgencias del CHUO / Radio Ourense- Cadena Ser

Ourense

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 52 años y natural de Madrid como presunta autora de un delito de robo con fuerza ocurrido en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde supuestamente forzó una taquilla. La arrestada, a la que le constan 32 detenciones anteriores, utilizaba hasta seis identidades falsas para cometer los delitos.

Según han informado fuentes policiales, los hechos que motivaron la detención ocurrieron el día 13 de noviembre. En concreto, a las 14,15 horas, la Sala 091 recibió una llamada de los miembros de sseguridad del CHUO, que informaban de que tenían a una mujer retenida por haber forzado una taquilla. Ante ello, agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Ourense se dirigieron al lugar.

Una vez en el centro hospitalario, los policías se entrevistaron con los vigilantes de seguridad que momentos antes habían sido alertados por un trabajador del complejo, el cual observó cómo una taquilla del vestuario del personal sanitario estaba forzada y vio salir a una mujer del mismo con una cartera en la mano. Los vigilantes procedieron a su localización y a la recuperación de la cartera.

Así las cosas, los agentes inspeccionaron el vestuario y comprobaron cómo una taquilla se encontraba "con el pasador doblado y la puerta de chapa en la parte inferior vencida hacia fuera". Antes de ser detenida, la víctima reconoció como propia la cartera, la cual contenía 500 euros y diversa documentación.

En dependencias policiales, los agentes comprobaron que la identidad aportada por la presunta autora era falsa, "teniendo seis identidades distintas además de la propia", y "constándole un total de 32 detenciones anteriores por la Policía Nacional, la Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza en seis Comunidades Autónomas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00