Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Siro

La venta del negocio de Pan de Siro no afecta al empleo en la planta de Aguilar de Campoo

El Grupo Siro y la multinacional Cerealto se unen en Cerealto Siro Foods y cierran tres plantas en la comunidad

Google Maps

Palencia

El Grupo Siro y la multinacional Cerealto han alcanzado un acuerdo para la integración de ambas compañías en un mismo grupo alimentario multinacional, Cerealto Siro Foods, que se centrará en los negocios de las galletas, cereales y pastas para terceros y venderá las fábricas de pan y bollería.

En concreto se venderán las fábricas de bollería ubicadas en Briviesca (Burgos), El Espinar (Segovia), Navarrés (Valencia) y Medina del Campo (Valladolid), así como las de Pan en Antequera (Málaga) y Paterna (Valencia).

El acuerdo entre Siro y la Multinacional Cerealto de fusionarse en un nuevo grupo internacional, Cerealto Siro Foods, que conllevará la venta de los negocios de pan y bollería, no afectará a los trabajadores de Horno de Galletas de Aguilar, la planta que tiene en Aguilar de Campoo (Palencia), en la que la empresa además de galletas y cereales también fabrica pan de molde. “El empleo se va a mantener”, aseguraron hoy desde el comité de empresa de la factoría norteña.

En ese sentido, por voz de su presidente, Alfredo Alonso, se insistió en que la asunción por parte de otra empresa de la línea de pan de molde de Aguilar de Campoo no traerá consigo despidos ya que, la nueva firma tendría la obligación de asumir los puesto de trabajo y, subrayó, en cualquier caso la nueva empresa vendría avalada como proveedora de Mercadona y por el propio Grupo Siro.

Pese a esta confirmación, la representación sindical de esta fábrica no quiso hacer más declaraciones sobre este nuevo cambio de rumbo en la estrategia empresarial de la agroalimentaria palentina “hasta que no veamos las nuevas condiciones”, aunque si que aseguró que el anuncio esta mañana por parte de la compañía a parte de la plantilla ha generado impacto, en un primer momento, a sus trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00