Política

Un paso más hacia la movilidad

El Plan de Movilidad Eléctrica prevé para 2020 que el 90% de los hogares tenga a menos de 300 metros un punto de recarga para coches o una base de bicis eléctricas

Presentación del Plan de Movilidad / Cadena SER

Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona trabaja en el Plan de Movilidad Eléctrica que prevé para 2020 que el 90% de los hogares tenga a menos de 300 metros un punto de recarga para coches o una base de bicis eléctricas. Se regulará además el uso de patinetes eléctricos, se incorporarán vehículos 100% eléctricos en la Línea 9 y se crearán 40 nuevos puntos de recarga.

Entre las medidas respecto al vehículo privado, principal emisor de contaminantes, se busca reducir su uso en la ciudad y promover la renovación de la flota hacia tecnologías menos contaminantes con la creación para 2020 de 40 nuevos puntos de recarga pública de vehículos eléctricos para que así el 90% del parque automovilístico de la ciudad tenga uno de esos puntos a menos de 300 metros.

Un objetivo ambicioso que pondría a Pamplona, en movilidad eléctrica, a la altura de Los Ángeles y por encima de Barcelona, según Jose Abaurrea, concejal de Ecología Urbana y Movilidad, que señala que “Lo que viene ya es movilidad estrictamente eléctrica. Estamos hablando de escenarios que no van a ir más allá de los 20 o 25 años. Para nosotros es fundamental creer que esta es una buena idea va a mejorar las condiciones de vida en las ciudades, pero también para adaptarnos a los escenarios del futuro”.

Un plan que, aseguran, tiene como objetivo un nuevo modelo urbano que recupere la calidad del espacio público y fomente modelos de vida saludable. En la base filosófica de este planteamiento se sitúa la lucha contra el cambio climático impulsando la minimización del consumo de recursos naturales, y provocando

Esta planificación enlaza también con el proyecto de cooperación transfronteriza Stardust, que prevé una inversión en Pamplona de 5,5 millones hasta 2020 en soluciones encaminadas a aumentar la eficacia energética global y mejorar la calidad de vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00