Economia y negocios

La Ribera del Duero busca nuevos mercados en China

18 empresarios chinos han participado en una misión inversa de la Diputación de Valladolid y la Cámara de Comercio para conocer el turismo y el vino de la comarca

Los importadores chinos y empresarios de la misión junto con el presidente de la Diputación y la Cámara de Comercio de Valladolid / Cadena SER

Peñafiel

18 empresarios chinos han mantenido un intenso programa de trabajo que les ha llevado a reunirse en tres días con cerca de 80 empresas de la provincia de los sectores enológico y turístico y que ha culminado, este jueves, con la visita a la denominación de origen Ribera del Duero.

Concretamente, el Museo Provincial del Vino, ha sido testigo del encuentro de los importadores chicos, diez del sector de vino y el resto del turístico con 40 empresas, la mayoría bodegas ribereñas y de la IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León y nueve empresas turísticas. En este espacio han mantenido un workshop y han completado la jornada con una visita guiada a Bodegas Protos y el almuerzo en Bodega Pago de Carraovejas.

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha asegurado que la internacionalización es “la mejor garantía de futuro para las empresas” de la provincia, mientras recalcaba que China es un país de que le resulta atractivo el turismo de interior y destacaba el producto que se tiene, en este sentido, en la provincia.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanzana, ha asegurado que esta misión es “especialmente importante” dada las “innumerables opciones y oportunidades de la provincia”, destacando el sector del vino que va unido al turismo.

Se trata de la decimosegunda misión inversa que organizan conjuntamente la Cámara de Comercio y la Diputación de Valladolid dentro del Plan de Internacionalización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00