Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Segovia

Mañueco: "La Unidad satelite de radioterapia de Segovia será una realidad en 2019"

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, así lo ha afirmado durante una vista al centro de Apadefim en La Lastrilla

Alfonso Fernández Mañueco conversa con los representantes USCAL / Juan Martin

Segovia

El presidente del Partido Popular de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco ha realizado una visita al centro de Apadefim en el Sotillo, centro perteneciente a la Fundación Personas donde ha manifestado el compromiso claro de la Junta con las personas con diferentes capacidades

Fernández Mañueco, preguntado por los periodistas, ha garantizado que las unidades satélite de radioterapia van a ser una realidad en Ávila, Palencia, Segovia, Soria y Ponferrada el próximo año.

El objetivo es, según ha matizado, reforzar los servicios de referencia para garantizar la calidad a todos los pacientes y crear unidades satélite para estas cinco áreas de gestión.

No obstante, ha pedido que se saque del debate público este asunto porque si hay algo en lo que todos están de acuerdo es en "garantizar la calidad de la atención" y "mantener los buenos resultados", cuestiones las que trabaja la Junta de Castilla y León junto a la apuesta por la accesibilidad de todos los pacientes.

El presidente popular a su llegada al centro ha sido abordado por representantes del sindicato USCAL que aúna a veterinarios y farmacéuticos entre otros y que están en huelga solicitando la los mismos derechos que los trabajadores del SACYL que trabajan en tareas asistenciales. Los trabajadores le han hecho llegar sus demandas y le han solicitado el cese del consejero de presidencia José Antonio de Santiago-Juárez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00