Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad
Elecciones andaluzas 2018

"Si las elecciones fueran en Twitter, ganaría Teresa Rodríguez"

Un estudio de la Agencia de Marketing INNN analiza el comportamiento de los candidatos a las elecciones andaluzas en la red social

CADENA SER

Sevilla

¿Cómo se mueven los políticos andaluces en Twitter? Según un informe de la Agencia de marketing digital INNN, la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, es la más activa en esta red social, tiene con diferencia más seguidores que sus rivales políticos, cerca de 300.000, y sus publicaciones son las que tiene más interacciones. Le sigue la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con un perfil institucional que le da más peso a su actividad en Twitter. Aunque publica menos que los otros candidatos, tiene más interacciones que los otros líderes y 170.000  seguidores. Las respuestas a los comentarios del candidato del PP Juan Manuel Moreno son un 50 por ciento menos y tiene 51.000 seguidores. Menos de la mitad tiene el candidato de Ciudadanos, Juan Marín, aunque supera en interacciones a Moreno.

A raíz de los datos extraídos de este análisis, el analista de INNN, Ismael Delgado, responde que si las elecciones se celebraran en Twitter, la más votada sería Teresa Rodríguez, seguida de Susana Díaz.

Ismael Delgado: "Si las elecciones fueran en Twitter, ganaría Teresa Rodríguez"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000592535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre los temas que aborda cada candidato en Twitter, Susana Díaz habla sobre todo de empleo, Moreno y Teresa Rodríguez sobre empleo, educación y sanidad; y Juan Marín, principalmente, sobre corrupción.

Los temas que más interesan en la red son los que generan polémica, como la crítica de la exministra Tejerina a la formación de los niños andaluces. Un comentario sobre esta polémica es, por ejemplo, "lo que mejor le ha funcionado a la presidenta".

La agencia INNN advierte que a nuestros políticos utilizan básicamente twitter para su autopromoción y les queda "mucho por aprender" para utilizar esta plataforma para interactuar con sus usuarios.

Delgado recuerda, no obstante, que las valoraciones de los candidatos en twitter "no son un reflejo real del reparto de escaños" que conseguirán en las elecciones. Las tradicionales de urna y papeleta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00