Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Patrimonio cultural

Tour Virtual 3D de la iglesia de San Jorge del Hospital de la Caridad

Virtual Life, marca perteneciente a la empresa andaluza Propulsa Comunicación con sede en Sevilla, ha sido la encargada de desarrollar el producto

Tour Virtual 3D en la Iglesia de San Jorge del Hospital de la Caridad

Tour Virtual 3D en la Iglesia de San Jorge del Hospital de la Caridad

Sevilla

El Hospital de la Caridad acogió este miércoles la presentación del Tour Virtual 3D de la iglesia del Señor San Jorge. El acto, en el que se presentó el recorrido virtual del monumento realizado en 3D, contó con las intervenciones del hermano mayor de la Santa Caridad, Eduardo Ybarra Mencos, el CEO de la empresa Virtual Life, Carlos Aparicio, y el director comercial de dicha empresa, Antonio Corredor.

La digitalización que se ha realizado en el Hospital de la Caridad, además, permite al usuario informarse gracias a más de cincuenta puntos informativos artísticos de todo tipo, mostrando detalles sobre las numerosas obras de arte que contiene la Iglesia.

Virtual Life es una marca perteneciente a la empresa andaluza Propulsa Comunicación, con sede en Sevilla, que cuenta con una trayectoria de más de 15 años de experiencia en el mundo del marketing y la comunicación.

Entre los servicios de soluciones digitales que realiza e encuentra el área de Digitalización de Patrimonio Histórico, convirtiendo cualquier espacio físico en un modelo virtual a través de un escáner 3D de alta resolución en 360º.

La digitalización del patrimonio inmueble persigue dos grandes objetivos:

• La protección del inmueble, creando un modelo virtual y mejorando su difusión y conocimiento.

• Contar con herramientas y soluciones digitales para facilitar la comunicación.

Este tipo de trabajos consigue que se pueda mostrar un espacio a través de su modelo digital, de forma que sea “casi como estar allí”, permitiendo al visitante moverse libremente, pudiendo hacerlo desde la pantalla del ordenador, desde el teléfono móvil o bien tener una experiencia inmersiva con una gafas de realidad virtual.

Al tour virtual se podrá acceder desde la página web del Hospital de la Caridad o a través de la web de la empresa, en los siguientes enlaces:

https://my.matterport.com/show/?m=R7jVfLvJDa6

http://www.santa-caridad.es

www.virtuallife.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00