Hoy por Hoy Matinal AndalucíaHoy por Hoy Matinal Andalucía
Actualidad
Elecciones andaluzas 2018

Adelante Andalucía se dibuja como "esperanza" contra "la resignación"

Teresa Rodríguez pide un "último empujón para ganar" y considera que la confluencia es "la alternativa útil" al PSOE

Teresa Rodríguez durante el mitin de inicio de campaña en el teatro TNT de Pino Montano, en Sevilla / Adelante Andalucía

Sevilla

Adelante Andalucía ha iniciado su campaña en el Teatro TNT de Pino Montano, un barrio obrero de Sevilla en el que la confluencia de izquierdas ha comenzado a dibujarse como la “esperanza de futuro” en estas elecciones para “acabar con el miedo y la resignación”, en palabras la candidata a presidir la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, y el candidato a la vicepresidencia, Antonio Maíllo.

Alrededor de las 20:00 horas ha comenzado una convivencia en la que han participado unos 200 simpatizantes y militantes de la confluencia, y minutos más tarde Teresa Rodríguez ha tomado la palabra para recalcar que afronta con confianza la campaña y que, tras el sondeo del CIS, parten en “buena posición”.

“Estamos siendo la alternativa útil al susanismo. Quien en Andalucía entienda que es necesario regenerar la vida política y no quiera empeorar hacia las derechas, hacia las privatizaciones y la precariedad, tiene una alternativa en Adelante Andalucía”, ha manifestado en declaraciones ante los medios.

Más información

La ha acompañado Antonio Maíllo, que ha anunciado una campaña centrada en explicar las propuestas de la confluencia a la ciudadanía, con la voluntad de transmitir que el proyecto que presenta la confluencia es “solvente” respaldado por un programa “creíble y realizable”.

Ha proclamado también una campaña “en positivo” y en la que Adelante Andalucía tratará de “evitar el fango político”. No obstante, en una intervención posterior, Teresa Rodríguez ha llamado “cobarde” a Susana Díaz por no querer "debatir cara a cara" y atizado a PP y Ciudadanos, “los partidos de la derecha, que están echándose la mano al cuello”.

En esa intervención, ya ante todo el público y sobre un escenario montado para la ocasión, la gaditana ha defendido que Adelante Andalucía será “una barrera” para "recuperar las riendas del destino de Andalucía y procurarle a la siguiente generación la garantía de recuperación de derechos y de que se puedan quedar aquí si quieren quedarse aquí. Nos negamos a que se acostumbren a la precariedad".

Por su parte, Antonio Maíllo ha incidido en que “es la primera vez que en Andalucía la alternativa viene por la izquierda”, insistiendo en que “hay partido” en estas elecciones andaluzas y que “todo está abierto”.

En el acto han tomado la palabra, además de Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, Pilar González, Pilar Távora, Ismael Sánchez, Mari García, Mar Cambrollé, Sandra Heredia y María José Baeza, cuidadora del Servicio de Ayuda a Domicilio y protagonista del spot de campaña de la confluencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00