Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Violencia machista

#JoEtCrec, la campaña contra la sentencia que rebaja la condena a un agresor sexual porque la víctima era actriz

La Audiencia Provincial de Valencia alega que la víctima exageró su relato sobre la agresión sexual de su jefe tanto en una entrevista como en el juicio porque era actriz

Yolanda Muñoz (presidenta de la AAPV) y Ramón Rodena (vicepresidente de la AAPV) / AAPV

Valencia

La Asociación d'Actors i Actrius del Professionals Valencians ha puesto en marcha una campaña en redes sociales en la que, bajo el hashtag #JoEtCrec, muestra su rechazo a la sentencia de la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia en la que alega que una mujer -que fue actriz en su infancia- exageró su relato. Los hechos ocurrieron el pasado mes de enero, cuando una joven de 25 años fue agredida sexualmente por su jefe y le propinó golpes y cabezazos contra el suelo durante horas. La sala ha condenado con una multa de 900 euros al agresor por un delito de lesiones leves. Respecto a la agresión sexual, la sala lo condena a dos años y dos meses de cárcel alegando que hubo ataques y manoseos en zonas sexuales de la mujer de manera violenta pero no contempla que la joven fuera penetrada.

Esta sentencia remarca que la joven es actriz y que en una entrevista al diario Levante-EMV días después de la agresión, dramatizó su relato sobre la agresión sexual que sufrió por parte de su jefe que fue el mismo que alegó frente al tribunal.

Ante estos hechos, la campaña que ha puesto en marcha la AAPV quiere mostrar su repulsa a esta condena porque alegan que no se debe tener en cuenta la profesión de la chica y recuerda que "antes de intérpretes somos personas. Trabajamos con la verdad, no con la mentira."

Yolanda Muñoz: "Esta campaña pone de manifiesto que trabajamos con la verdad, no con la mentira"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000349679/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La campaña, que empezó en la tarde del miércoles, consiste en subir una foto sosteniendo un cartel en el que ponga "Sóc actor/actriu i no mentisc. #JoEtCrec" y a la que ya se ha sumado la Asociació d'Actors i Directors Professionals de Catalunya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00