Últimas noticias Hemeroteca

Niñas de Paterna crean una startup contra la violencia machista

Unas niñas de Paterna quedan subcampeonas del mundo por la creación de un soporte tecnológico que ayudaría a combatir la violencia machista. Las creadoras de este proyecto expondrán el 22 de noviembre en el II Congreso de Violencia de Género Digital

Unas niñas de Paterna quedan subcampeonas del mundo por la creación de un soporte tecnológico que ayudaría a combatir la violencia machista. Las creadoras de este proyecto, expondrán el 22 de noviembre en el II Congreso de Violencia de Género Digital.

 El proyecto Stop IT surge como iniciativa de la competición Technovation Challenge. Las citadas jóvenes quedaron subcampeonas del mundo en donde competían con 23.000 niñas de más de 100 países. Llegaron a la final seis equipos y quedaron subcampeonas, con lo que obtuvieron una beca para continuar el desarrollo del proyecto. 

Por el éxito obtenido, han decidido continuar desarrollando el proyecto y han constituido una StartUp. El día 22 presentan también el proyecto en el II Congreso de Violencia de Género Digital donde además de presentar el proyecto, formarán parte de una mesa redonda sobre este tipo de agresiones.

El día 24 cierran unas jornadas que organiza el Ayuntamiento de Paterna sobre violencia de género, donde presentarán de nuevo su proyecto.

Han lanzado una campaña de micromecenazgo para potenciar el proyecto. https://www.kickstarter.com/

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?