Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Urbanismo

El Gobierno local se compromete a iniciar los trámites para el sentido único de la calle Alhamar

Con ello se busca dar respuesta a las demandas de los residentes

José Luis Plaza

Andújar

El Gobierno local se ha comprometido con los vecinos de la calle Alhamar ha iniciar los trámites para establecer el sentido único de la circulación en dicha vía pública y a ensanchar y adecentar el acerado. Con ello, se busca dar respuesta a las demandas de los residentes que vienen reclamando desde hace un tiempo que se adopte este tipo de medidas al considerar que existen verdaderos problemas de circulación.

En este sentido, el concejal de Seguridad y Tráfico, Jesús del Moral, quien recuerda que el Ayuntamiento actuó en su día para ensanchar una de las aceras, reconoce que la otra acera tiene un estrechamiento importante, y además, es aún más dificultoso dado que hay farolas. Del Moral apunta que las gestiones se realizarán de la misma manera como se llevaron a cabo en la calle Lope de Vega. Asegura que el equipo de Gobierno se ha comprometido con los vecinos a estudiar en el seno del Plan de Movilidad Urbana Sostenible el nuevo diseño y la reordenación del tráfico rodado de esta vía pública que es, en sus palabras, muy transitada.

Asimismo, Del Moral señala que no se constata ningún impedimento técnico para que se establezca el sentido único en la circulación. Además, subraya que los planes de movilidad aconsejan que este tipo de calles donde el estrechamiento del acerado es importante se tome esta medida dando prioridad a los peatones con unos acerados más anchos y que el único sentido de la circulación también favorezca el tránsito de vehículos.

Por lo tanto, el compromiso del actual equipo de Gobierno municipal con los vecinos de la zona es que raíz de dicho estudio y, después de que los técnicos municipales vean que el diseño de la calle es el idóneo es actuar en la misma logrando una mayor seguridad vial. De igual modo, se trataría de establecer otras medidas, como la limitación de la velocidad a 30 kilómetros por hora, la instalación de nuevas señales y nuevos badenes. Aunque, de momento, como declara el edil, no hay una fecha determinada para que se produzcan estos cambios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00