SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes

Canella: "Ganar en el campo del Oviedo será un punto de inflexión"

Rubén Baraja tendrá a su disposición para el derbi a toda la plantilla, salvo al internacional Robin Lod

Calentamiento del Sporting en el Tartiere la temporada pasada. / LaLiga.es

Gijón

El lateral y capitán del Sporting, Roberto Canella, afirmó al término del entrenamiento de hoy que "ganar en el campo del eterno rival puede ser un punto de inflexión" porque "todo el mundo tiene mucha gana de que llegue el día del partido".

Sporting y Real Oviedo juegan el sábado un partido con muchas urgencias para los dos equipos debido a su situación clasificatoria muy lejos de lo esperado y más cerca de las posiciones de descenso que en las de la zona alta de la clasificación.

"Todos sabemos lo que significa un derbi en Asturias, es lo mejor que puede verse", afirmó Canella, quien añadió que "a los nuevos no hace falta explicarle nada" porque "lo ven en la calle".

"En toda Asturias se vive de una manera especial", subrayó antes de comentar que "en la cabeza de toda la plantilla está solo ganar".

El lateral rojiblanco es consciente de que se van a encontrar "un ambiente complicado" en el que el Oviedo va a apretar, por lo que será "un partido muy difícil seguro", aunque el Sporting también tiene sus armas y quiere "salir con mucha intensidad".

Canella se perdió el último partido debido a unas molestias en el sóleo de las que está recuperado, por lo que confía en poder estar en la alineación inicial, ya que este es un partido "que nadie quiere perderse".

Los dos equipos y sus respectivos entrenadores se juegan mucho en este encuentro, algo que según Canella "carga de responsabilidad a la plantilla porque hay mucha gente pendiente del partido y a la que puedes hacer feliz".

A pesar de la trascendencia del partido, Canella indicó que el equipo afrontó la semana con la misma rutina de siempre, pese a que "es una semana que tiene la emotividad que rodea el derbi".

El Sporting, que hoy se ejercitó a puerta cerrada, realizará mañana una última sesión pero probablemente Rubén Baraja no facilite lista de convocados y tenga a todo el equipo en tensión hasta momentos antes del encuentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00