Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Gimnasia en trampolín

Meritorio 18º puesto para Jorge Martín

El getafense hizo historia al pasar a semifinales en el Mundial de Gimnasia Trampolín

Jorge Martín, en el ‘Complejo de Deportes y Conciertos' de San Petersburgo donde se ha celebrado la competición. / RFEG

Getafe

El getafense Jorge Martín cerró finalmente con un histórico 18º puesto su participación en el Mundial de Gimnasia Trampolín celebrado en San Petersburgo. El atleta del C. Gimnástico Getafe ya rompía barreras al convertirse en el primer español en pasar a semifinales y competir con los mejores.

Finalmente el sueño de poder pasar a la final (lo hacían los ocho mejores) quedó algo lejos, pero eso no le resta méritos al éxito de Martín. Obtuvo 57.375 puntos.

Para poner en valor lo conseguido hay que enumerar las dificultades de compaginar los entrenamientos con el día a día de un estudiante universitario y es un paso más en su evolución: con apenas 19 años es bicampeón de España absoluto.

Ahora su club afronta también el campeonato del Mundo por edades (igualmente en San Petersburgo), donde participarán Jorge Cazorla Gómez en categoría 13-14 años masculino en todos los aparatos (trampolín, doble minitramp y sincronismo), Diego Carnero en categoría 15-16 años masculino en doble minitramp, y Raúl Sánchez Prieto en categoría 18-21 años en todos los aparatos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00