Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

'Cómo ser youtuber contra la violencia machista'

Será uno de los actos programados por el 25 de noviembre, en el que participarán estudiantes

Muchas jóvenes sufren violencia machista a través de las redes sociales. / Yawil Lage AFP (Getty Images)

Fuenlabrada

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha presentado este jueves la campaña municipal de información y concienciación contra las violencias machistas con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres’. Este año, bajo el lema ‘La violencia extiende sus redes. No caigas”, pivotará sobre dos vectores, jóvenes y mujeres mayores.

Una realidad de nuestro tiempo es la ciberviolencia de género, que utiliza las nuevas tecnologías, donde se mueven mucho los más jóvenes. Éstos son usuarios de redes sociales, donde aprovechando el anonimato, se “insulta, acosa, amenaza o se difunden video o fotos privadas”, por lo que se les intentará formar y orientar sobre cómo actuar. Hernández ha recordado que el 95% de los jóvenes accede a diario a Internet y un 83% tiene presencia en las redes, por eso se han programado actividades específicas. Una de ellas, la del 19 de noviembre, consiste en convocar a los centros de secundaria de Getafe para participar en un macro taller bajo el título de “Cómo ser youtuber… contra la violencia machista” o el encuentro el día 27 con conocidas youtubers, que hablarán sobre la necesidad de trabajar en las redes contra este tipo de violencias.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, habla del acto con youtubers dirigido a jóvenes dentro de la campaña contra las violencias machistas.

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542287989_702859/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La mujer mayor que sufre violencia de género no está suficientemente visibilizada y por eso es el segundo foco de atención de la campaña getafense. “Es una violencia más silenciada por la víctima y por su entorno”, Además, la alcaldesa ha anunciado que desde este lunes se instalarán en el parterre situado frente a la Casa Consistorio 62 cruces que simbolizan, “visibilizan” a las 62 víctimas de la violencia machista desde el pasado 25 de noviembre hasta este año. Esta vez la manifestación convocada por esta fecha será el jueves 22 y se pide a las asistentes que acudan vestidas de negro con lazo y pañuelo blancos.

Hernández ha ofrecido datos como que de las 62 mujeres asesinadas desde el pasado 25 de noviembre, 54 son mujeres, 8 son menores y 4 víctimas “extendidas como suegra, abuelo, hermana y amigo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00