Economia y negocios

WhatsApp Intergeneracional

Jóvenes de institutos de Vitoria dan clases a personas mayores para romper la brecha digital y fomentar la relación entre generaciones.

Pilar, Mariam, Ángel y Clinton son cuatro de los participantes del programa intergeneracional de KzGunea. / Cadena Ser

Vitoria

La red KZgunea lleva a cabo una experiencia pionera en la que jóvenes de cinco institutos gasteiztarras enseñan a manejar el whatsapp a personas mayores de 60 años. Hablamos con Clinton James y Mariam Embarek del Instituto Federico Baraibar y sus alumnos Ángel Ariznabarreta y Pilar Ortiz de Mendibil. Escúchalo aquí:

HXH Vitoria 15-11-18: ¿Qué es Conecta Joven?

21:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000180671/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Conecta Joven es un programa intergeneracional que ayuda a romper la brecha digital y fomenta la relación entre diversas generaciones. Ariznabarreta se muestra encantado de la experiencia. "Los jóvenes han tenido un comportamiento ejemplar y una paciencia enorme porque nos tienen que explicar las cosas tres veces o más".

James también se muestra satisfecho de la iniciativa. "No lo pensaba, pero me he dado cuenta que puedo ser un buen profesor", expone sonriente.

Embarek va a impartir el curso en próximas semanas. "Me apatece participar por aprender de la gente mayor y por enseñarles algo a ellos también".

Ortiz de Mendibil utiliza el whatsapp en su día a día, pero quiere sacarle el mayor rendimiento posible. "Utilizamos experiencias de este tipo, pero soy consciente que la utilización que hago es limitada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00