Sociedad
Hospitales

Cajas de superhéroes para tapar los goteros de los menores hospitalizados

La iniciativa, que parte de una comunidad solidaria llamada 'Maker', ha llegado al Hospital de San Juan con 20 cajas impresas en 3D que pretenden evitar que los más pequeños vean las bolsas de medicación en los goteros

Hospital San Juan

Alicante

El Servicio de Pediatría del Hospital de San Juan ha recibido este viernes 20 cajas impresas en 3D y decoradas con superhéroes para cubrir las bolsas de tratamiento de los menores ingresados.

Se trata de una iniciativa solidaria que nació en Brasil y que ha llegado al centro alicantino gracias a una comunidad llamada "Maker", que ya cuenta con 300 personas involucradas y que pretende que cualquiera con una impresora 3D pueda sumarse a esta iniciativa.

En Hoy por Hoy Alicante, Estíbaliz Martínez, diseñadora especialista en maquinaria 3D y una de las ‘makers’ que ha editado estas cápsulas, ha explicado que el objetivo es que toda España se cubra de estas cajas en los hospitales para que los niños tengan “una estancia mucho más amena y sean los héroes”.

Este viernes ha entregado a uno de los pequeños su cápsula de Spiderman. “Me ha dicho que ahora es él el superhéroe y tiene más fuerza”, señala Estíbaliz, que añade que el proyecto no solo alegra a los niños, sino también los padres. De hecho, la idea surgió después de que un padre de un niño con cáncer pidiera a través de Twitter una caja para que su hijo se sintiese como un superhéroe.

Escucha aquí la entrevista íntegra de Estíbaliz Martínez con Carlos Arcaya en Hoy por Hoy Alicante.

Estíbaliz Martínez en Hoy por Hoy Alicante (16-11-18)

06:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000098353/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00