Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Forajidos

Jaime Javaloy, remar y remar hasta llegar a la orilla

Hablamos con el campeón de España de remo, triatleta, oftalmologo y cooperante en Africa

Jaime Javaloy en una de las visita a Africa para realizar operaciones de cataratas / ONG Visió sense Fronteres

Alicante

A nuestro nuevo forajido le apodan 'La Roca'. Practica remo desde 1989 y ha sido campeón de España absoluto y veterano. En 2002 una lesión de espalda le llevó al mundo del triatlón y en 2011 hizo una ultraman (es decir, una doble ironman). Es médico oftalmólogo de profesión y desde hace 22 años ha participado en 40 proyectos de cooperación sanitaria en África.

Jaime Javaloy en una de las competiciones como miembro del Real Club de Regatas de Alicante / Jaime Javaloy

En esta conversación con Miguel Ángel López 'Big Mike', Jaime Javaloy nos ha contado cómo llegó al mundo del remo por casualidad y nos ha descubierto que los equipos de remeros no deben entrenar solo la fuerza, sobre todo deben entrenar la coordinación y la técnica.

Javaloy pertenece al Real Club de Regatas de Alicante y anima a todos los interesados a acercarse a su sede para formar del equipo de remo.

Sobre su otra faceta solidaria, dentro de la ONG Visió Sense Fronteras, ha participado en proyectos de cooperación sanitaria en una decena de países de África y Nicaragua. A estos países acude a operar cataratas, una dolencia fácilmente tratable en los países desarrollados y que provoca la ceguera a muchas personas en estos países subsaharianos.

Silvia Cárceles

Además de conocer a Jaime Javaloy, Big Mike nos ha recomendado el libro "Bajo los cielos de Olza" de uno de los grandes del alpinismo nacional, Iñaki Ochoa de Olza, quien falleció en 2008 en el Annapurna.

Y como recomendaciones nos quedamos con el CostaBlanca Trail y con el primer Training Run de la Media Maratón del Campello.

Este es nuestro programa:

Hoy por Hoy Alicante | Forajidos, con Big Mike | 16/11/2018

24:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000098351/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00