Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Polémica Plaça del Llibre

El PP estudia rescindir la cesión gratuita de mupis para una campaña de Escola Valenciana

El Ayuntamiento ha enviado hoy a la Conselleria de Transparencia los pagos de Compromís a la Plaça del Llibre que organizaba la pareja de una edil nacionalista

La portavoz municipal Mari Carmen de España durante una sesión plenaria / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

El PP estudia rescindir la cesión gratuita de los mupis de una campaña de Escola Valenciana, tras la polémica por la financiación por parte de Compromís a este colectivo para la celebración de la Plaça del Llibre.

Se trata de una campaña de promoción del valenciano que impulsa la entidad nacionalista y cuya primera edición, en 2016, fue apoyada por el gobierno tripartito con la instalación gratuita de una veintena de pósters publicitarios en espacios públicos de Alicante.

Más información

Ya entonces el responsable de Escola Valenciana era la pareja de la edil nacionalista María José Espuch, que, posteriormente, asegura el PP, ha protagonizado otra polémica al conocerse que contrató directamente con esta entidad desde su Concejalía de Igualdad. Unos pagos que, por cierto, ya han sido remitidos a la Conselleria de Transparencia para que los investigue y emita un informe sobre los mismos.

Apuntan desde el Ayuntamiento que la autorización de la campaña de los mupis se hizo con anterioridad a la decisión de no colaborar con Escola Valenciana y antes de conocerse la polémica sobre la Plaça del Llibre.

La portavoz municipal, Mari Carmen de España, señala que el equipo de gobierno no va a permitir que entidades que promuevan el pancatalanismo en Alicante, dice textualmente, obtengan apoyos desde la administración local. Y añade que han pedido informes para saber si la rescisión conllevaría algún tipo de reclamación.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00