Política
Elecciones andaluzas 2018

Los partidos políticos de Ronda piden por primera vez el voto en el inicio de campaña de las elecciones andaluzas

PSOE, C´s y Adelante Andalucía escenificaron el inicio de la campaña en Juan Carrillo mientras que el PP lo hizo en la plaza del Socorro

El colegio Juan Carrillo fue el lugar elegido para iniciar la campaña de manera oficial / Cadena SER

Ronda

La carrera hacia las elecciones andaluzas ha comenzado. Anoche a las doce la noche comenzaba de manera oficial la campaña electoral en la que durante dos semanas los diferentes partidos políticos que concurren a los comicios intentarán de ganarse el voto de los ciudadanos exponiendo sus compromisos de cara a la siguiente legislatura autonómica.

Excepto el Partido Popular que adelantó su comparecencia pública a las siete de la tarde y en otro lugar al acordado por el resto de fuerzas políticas, los partidos que buscan gobernar en Andalucía y que tienen representación local, se concentraron a las puertas del colegio Juan Carrillo para llevar a cabo el simbólico acto de pegada de carteles con el que supone el punto de partida de la campaña que se mantendrá activa hasta el 30 noviembre.

Tras esto llegará la jornada de reflexión el primero de diciembre para llevarse a cabo las votaciones que designen al vencedor el dos de diciembre. Anoche en la primera oportunidad para pedir el voto, todos los partidos solicitaron la confianza de los ciudadanos exponiendo sus principales proyectos e ideas de Gobierno.

Los primeros en pedir el voto a los ciudadanos fueron los componentes del Partido Popular quienes adelantaron una cita electoral más su puesta de largo y la cambiaron de ubicación con respecto al resto de fuerzas políticas. La líder de los populares rondeños, Mari Paz Fernández, y su compañero Jesús Vázquez volvieron a insistir en que el PP "es la fuerza del cambio para acabar con 40 años de gobierno socialista que solo nos ha llevado al inmovilismo absoluto. Nuestro compromiso gira en torno a la mejora de las infraestructuras viarias", aseguraba el número 9 en la lista provincial de los populares.

Los populares escenificaron el inicio de campaña en el Socorro a las siete de la tarde / Cadena SER

Por su parte, desde 'Adelante Andalucía', los portavoces de Podemos e Izquierda Unida, las dos fuerzas conforman esta confluencia insitieron en que "vamos a ser la fuerza decisiva. Somos el cambio real", dijo Álvaro Carreño. Por su parte, Raúl Cordero, insistió en que "hay que vencer al susanismo y a las políticas de recortes de la derecha".

Álvaro Carreño (IU) y Raúl Cordero (PODEMOS) durante la pegada de carteles / Cadena SER

Desde Ciudadanos Ronda, su coordinador local, Francisco Orozco, se mostraon muy optimistas de cara a la cita electoral. "Esperamos ganar las próximas elecciones en Ronda y en Andalucía porque necesitamos acabar con tantos años de desgobierno", manifestaba el portavoz de la formación naranja. También reconoció que su partido, no tiene en su programa electoral "ninguna propuesta" concreta para la construcción de una autovía.

Ciudadanos a través de sus representantes en Ronda pidiió el voto para Juan Marín / Cadena SER

Los socialistas, a través de su secretaria local, Isabel Aguilera, pidieron a la ciudadanía que "siga respondiendo y votando al Partido Socialista porque somos los que de verdad aportamos soluciones a los problemas que la gente va sufriendo a lo largo de la vida".

Isabel Aguilera pidió el apoyo de los rondeños para Susana Díaz / Cadena SER

Hay que destacar en este sentido, que en la noche de ayer volvió a quedar palpable la división interna en el seno socialista cuando era fácil identificar y limitar los dos grupos de apoyos en los que se divide la agrupación local. Apenas se cruzaron palabras entre los seguidores de Aguilera y de la alcaldesa, Teresa Valdenebro.

Los militantes socialistas que apoyan a Teresa Valdenebro acompañaron a la alcaldesa a la pegada de carteles / Cadena SER

La cuenta atrás ha comenzado, más de un millón de malagueños están llamados a las urnas para elegir un nuevo gobierno autonómico.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00