Política
Pegada de carteles

Ya se puede pedir el voto

Los partidos inician oficialmente la campaña de las autonómicas en Córdoba con actos en distintos puntos de la ciudad

Inicio de la campaña electoral de las autonómicas 2018 en Córdoba / Cadena SER

Córdoba

Dicen que en política los gestos son, muchas veces, tanto o más importantes que las palabras. Eso debieron pensar los responsables de campaña de Juan Pablo Durán, José Antonio Nieto, Fran Carrillo y Ana Naranjo cuando eligieron, seguro que con mucho cuidado, el lugar donde querían que sus candidatos comenzasen oficialmente la campaña de las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre, a las cero hora del viernes 16 de noviembre. Porque, aunque lo de pegar carteles ha quedado como algo casi nostálgico, la foto sigue teniendo mucho, sobre todo en la redes sociales.

Durán, en el Palacio de Congresos

Así, el PSOE no ha dudado en iniciar la campaña en la que posiblemente es la obra más importante que la Junta de Andalucía ha realizado en Córdoba en el último lustro: el Palacio de Congresos de la calle Torrijos. “Ese es el sello del Psoe andaluz, empezamos campañas donde hemos cumplido nuestra palabra” ha dicho Juan Pablo Durán.

Acto de inicio de campaña del Psoe en el Palacio de Congresos / Cadena SER

Nieto, en San Felipe

Tanto o más simbólica ha sido la elección de los populares que, decididos como están a hacerse con la Junta de Andalucía el próximo 2 de diciembre, se han presentado esta noche frente a la sede de la delegación del Gobierno de la administración autonómica en la plaza de San Felipe.

Estoy convencido de que los andaluces no se quieren resignar por mas tiempo a seguir haciendo lo mismo que en estos últimos 40 años” ha dicho José Antonio Nieto, quien, además se ha mostrado convencido de que el PP “va a protagonizar ese cambio tranquilo que quieren los cordobeses”.

Inicio de campaña del PP en San Felipe / Cadena SER

El viernes, por cierto, el candidato Juanma Moreno tiene una apretada agenda en Córdoba con paseos electorales por el centro de la ciudad, el barrio de Ciudad Jardín y, en la provincia, en Montilla y Priego.

Naranjo, en Sector Sur

Sector Sur, uno de los barrios más pobres de España, según varios informes, ha sido el lugar elegido por Adelante Andalucía para su pegada de carteles. El partido bajo el que se presentan Izquierda Unida y Podemos ha buscado para la foto el mirador de la calle Osario Romano, en la zona mas alta de Fray Albino, obra emblemática del área de Infraestructuras que dirige Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba. Desde allí, su candidata por Córdoba, Ana Naranjo ha asegurado que Adelante Andalucía quiere “generar esperanza y alternativas en esta tierra”, y se ha comprometido a “blindar los servicios públicos, la educación y la sanidad públicas con políticas que garanticen la calidad en el empleo”.

Pegada de carteles de Adelante Andalucía en la calle Osario Romano / Cadena SER

Carrillo, en el Pretorio

Por último (según el orden de partidos establecido por la Junta Electoral) Ciudadanos ha optado esta noche por “poner en valor”, que diría un político, su flamante sede ubicada en los Llanos del Pretorio, cerca, por cierto, de la gran bandera de España que allí ondea. “Ya está bien que después de 40 años Andalucía siga a la cola de empleo pero a la cabeza de corrupción” ha señalado Fran Carrillo quien ha pedido el voto para Ciudadanos como la única manera de “conseguir un cambio real en Andalucía”.

Inicio de campaña de Ciudadanos en su sede / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00