Hora 14 A CoruñaHora 14 A Coruña
Actualidad
entrevista fin de semana

La Confapa ve la atención a la diversidad como clave de la nueva reforma educativa

Entrevista a Lola Blanco (17/11/2018)

Entrevista a Lola Blanco (17/11/2018)

10:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542461084_120396/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La presidenta de la Federación Provincial de ANPAS de centros públicos aplaude la decisión del gobierno de Pedro Sánchez de acometer una nueva reforma educativa. Una enmienda a la que se denominó Ley Wertz y que eliminará, entre otras medidas, uno de los puntos más polémicos de la LOMCE, como son las reválidas. De los cambios de la nueva norma, destaca la puesta en marcha de itinerarios personalizados y exámenes diferentes para los repetidores.

De ello hemos hablado en Radio Coruña con la presidenta de la federación provincial de ANPAS de centros públicos, Lola Blanco. Para esta responsable, la atención a la diversidad, debe ser uno de los pilares fundamentales. La que es también secretaria de la CONFAPA Galicia aboga por una adaptación del currículum para que todos los alumnos sin excepción logren obtener su título de la ESO. Ir más allá de premiar el esfuerzo de los mejores expedientes, como pretendía la antigua LOMCE.

Insiste en la necesidad de dotar de un mayor número de personal de apoyo en los centros, como profesores de audición y lenguaje, de pedagogía terapéutica e incluso de cuidadores. Una carencia que provoca que a día de hoy estos profesionales presten servicio en varios centros a la vez.

Blanco considera inasumible las subvenciones a centros que segregan a sus alumnos por sexo, una clasificación con la que pretende acabar también el nuevo plan del gobierno estatal. La representante de la CONFAPA dice que más alla de que sea legal, hay que luchar en contra de que alumnos y alumnas estudien de manera separada.

La presidenta de la federación coruñesa de ANPAS es contraria a los deberes y partidaria de realizar pruebas censales, como contrapartida a las reválidas. Controles, no obstante, que no sirvan para clasificar a los centros escolares. La del PSOE será la octava reforma educativa de la democracia en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00