Tribunales
Tribunales

El PSOE defiende la gestión de Alejandro Soler y el resto de exconcejales investigados por la venta de terrenos al IMED

La ejecutiva socialista asegura que el PP "ha perdido los papeles fruto del nerviosismo y la debilidad política de Pablo Ruz"

Radio Elche Cadena SER

Elche

Ayer saltaba la noticia de que un juzgado ha llamado a declarar en calidad de investigados al exalcalde de Elche, Alejandro Soler, así como a otros exconcejales socialistas como Federico Buyolo, Emilio Martínez o Alejandro Pérez y a la exedil de Compromís, Ángeles Candela por la venta de unos terrenos a una empresa del grupo IMED Elche. La citación se producía como consecuencia de una querella interpuesta por la número dos del PPCV, Eva Ortíz.

Pocas horas después, el Partido Popular de Elche salía a reclamar al actual alcalde, Carlos González, toda la información relativa a este asunto. Finalmente, la Comitiva Ejecutiva del partido Socialista de Elche salía a defenderse. En primer lugar, dejaban claro que respetaban las decisiones judiciales, pero criticaban al presidente del PP, Pablo Ruz, por judicializar asuntos políticos.

El portavoz de la Ejecutiva Socialista, Ramón Abad, recordaba que Pablo Ruz prometió un nuevo PP, "pero está demostrando que está copiando los peores modos de su antecesora en el cargo", refiriéndose a Mercedes Alonso. Abad ha acusado a Ruz de manchar "la honorabilidad de personas honestas y honradas que ejercieron su labor en el Ayuntamiento con total rigor y transparencia en unos momentos difíciles de crisis económica".

Para la dirección del PSOE-Elx, la querella del PP tiene un recorrido muy corto. Abad confía en que el PP pida disculpas y asuma su responsabilidad política en el momento que esta querella sea archivada como lo fueron las anteriores interpuestas por los populares a dirigentes socialistas.

La Ejecutiva del PSOE en Elche ha destacado que esta querella atañe a la actuación de los concejales en su función como consejeros de la empresa municipal PIMESA. Abad ha defendido la labor de Soler y el resto de exconcejales recordando que la mercantil, bajo la gestión del Partido Socialista, ha desarrollado las diferentes fases de Elche Parque Empresarial.

En este caso concreto, ha insistido Abad, se propició la instalación de una infraestructura sanitaria en la zona, "facilitando la creación de riqueza y empleo en el municipio". Ha aclarado que, mientras que el PSOE trabaja para el asentamiento de empresas en la ciudad, el PP "con estas sucias artimañas" lo hace para que las empresas huyan del territorio. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00