Deportes
Obradoiro CAB

El Obradoiro y la incertidumbre

El rival murciano, con dos victorias en su casillero, afronta el partido con mucha presión sobre su técnico Javier Juárez

Imangen del partido disputado entre UCAM Murcia y Obradoiro en el EncestaRías este verano / MOB

Santiago de Compostela

El Obra afronta horas de incertidumbre antes de su próximo partido. Varios son los jugadores del equipo compostelano que arrastran problemas físicos y no será hasta la conclusión del entrenamiento de mañana, cuando se certifique a qué jugadors tendrá a su disposición Moncho Fernández para el partido del próximo domingo contra el UCAM Murcia. En esa lista, está Pepe Pozas, pendiente de recuperarse de la diplopia derivada del golpe sufrido en su ojo izquierdo ante el Joventut y que le ha impedido entrenar durante la semana. Kendall Stephens arrastra dolor en un pie por una contusión, y a Maxime De Zeeuw se le ha modificado el plan de entrenamiento para intentar miniminzar las molestias en la rodilla que le impidieron jugar el pasado encuentro ante el Joventut. Por otro lado, Ben Simons podría reaparecer tras un mes lesionado en una rodilla en la que sufrió un esguince, pero sin el ritmo de competición que conlleva ese período de inactividad.

Con todo lo mencionado sobre la mesa, el técnico, Moncho Fernández, atendió esta mañana a los medios en una rueda de prensa en la que, además,  se ha anunciado la renovación del acuerdo con ASISA, proveedor oficial de Salud del club. El técnico compostelano ha definido al UCAM Murcia como un equipo que “tiene mucho y de todo en todas las posiciones. Tiene bases muy potentes capaces de anotar de varias formas. Tiene tiradores excepcionales como Doyle, Álex Urtasun o Brad Oleson, por ejemplo. Tiene ‘3’ que penetran y que postean, como Sadiel Rojas, que son buenísimos en el rebote. Sus pívots están en el Top 5 de rebote de la Liga, tanto Cate, como Tumba o Delía. Tienen de todo. Y la trayectoria en Europa era inmaculada hasta el otro día, que pierden porque se les escapa un balón en la última jugada; si no llevaría el cuadro de derrotas a 0. Lo que veo solo son peligros que tenemos que defender y parar”.

“El UCAM Murcia – ha continuado – tiene un gran potencial defensivo, son muy intensos. Es un equipo que rebotea y corre muy bien y, desde estas recuperaciones defensivas, es capaz de jugar a un ritmo alto y anotar mucho en transición. Desde el punto de vista táctico tiene muchas situaciones que son complejas de defender y muy bien trabajadas. Tiene muchas armas y muchos trucos”.

El entrenador compostelano ha detallado que para poder ganar el próximo domingo se necesitará “concentración e intensidad. El balance defensivo y el rebote defensivo serán claves. Y espero que en ese aspecto estemos mejor que en el partido ante Joventut. A pesar de las dificultades con las lesiones, considero que el equipo ha hecho un trabajo muy bueno esta semana, muy concentrados y muy concienciados. Creo que llegaremos en buenas condiciones para disputar el partido”.

La plantilla realizará mañana un último entrenamiento en el Fontes do Sar y, tras el mismo, se sabrá con qué jugadores podrá jugar el Obradoiro el próximo domingo en el Palacio de los Deportes de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00