Economia y negocios

Ni rastro de la comisión técnica del soterramiento del tren en Granada

Colectivos ciudadanos exigen a las administraciones pasos adelante para diseñar la infraestructura

Vías del tren a su entrada a la estación de Granada en el barrio de La Chana / Rafael Troyano

Granada

La plataforma 'Soterramiento Granada', que lucha por que el tren entre en túnel a la estación, ha exigido hoy al alcalde Paco Cuenca que convoque cuando antes –y según su propio compromiso- la Mesa del Ferrocarril para estudiar los proyectos existentes para el soterramiento y adelantar los plazos de la tramitación del expediente.

La plataforma, integrada por el movimiento vecinal de los barrios de La Caleta-Estación, Pajaritos, Ronda y La Rosaleda, ha exigido además que el Ayuntamiento, el Ministerio de Fomento y la Junta constituyan cuando antes la comisión técnica anunciada tras la visita del ministro Ábalos a Granada.

Consideran los colectivos que integran este movimiento por el soterramiento del tren a Granada que la falta de interés por el asunto es manifiesto mientras en otros lugares de España, como en Murcia, el acuerdo para esta misma materia se ha conseguido en un tiempo récord. Exigen, además, conocer el momento en el que se encuentra el estudio informativo del soterramiento, encargado ya por el Ministerio de Fomento. Dos meses después de la promesa del ministro, la plataforma considera una 'tomadura de pelo' las promesas incumplidas de las administraciones.

Además considera imprescindible la recuperación por la vía convencional del tren-hotel Granada-Barcelona suprimido hace cuatro años. La plataforma considera un éxito de la movilización popular la recuperación del talgo Granada-Madrid por la vía de Moreda a partir del próximo día 26.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00