Política
Elecciones andaluzas 2018

Comienza el camino hacia el 2D

Los cuatro grandes partidos políticos inician la campaña con la vista puesta en el primer domingo de diciembre

De izqda a dcha y de arriba a abajo: Maribel Lozano, candidata del PP; José Luis Cano, candidato de Adelante Andalucía; Ángeles Ferriz, candidata del PSOE y Mónica Moreno, candidata de Ciudadanos. / Radio Jaén

Jaén

Pistoletazo de salida en la provincia de Jaén a la campaña electoral para las elecciones regionales del 2 de diciembre. Este jueves por la tarde y, también, por la noche en la capital jiennense se pudo ver mucha actividad electoral. En intervalos de una hora, desde las seis y media de la tarde, se sucedieron los actos de inicio de campaña para las elecciones andaluzas. Todo ello 48 horas después de la publicación de la encuesta del CIS.

PSOE

Los socialistas comenzaron su campaña en la casa del Pueblo del PSOE Local con alrededor de un centenar de afiliados y simpatizantes que acompañaron a los integrantes de la lista que encabeza una mujer, Ángeles Férriz.

Miembros del PSOE en la sede local jiennense / Radio Jaén

A pesar de los resultados del última encuesta anteriormente mencionada, que dan ventaja al PSOE sobre el resto, todas las campañas son importantes, según señala Férriz. Afrontan con ilusión la campaña y con ganas de llegar a todos los municipios para aprovechar que ahora existe un gobierno socialista en España que mira para Andalucía.

PP

Los miembros de la candidatura popular iniciaron la campaña en el Hotel HO. Tanto el presidente provincial como la candidata, Maribel Lozano, atendían a los medios. Están seguros de que la sociedad jiennense y andaluza pide un cambio y que su partido puede proporcionárselo.

El PP celebró su acto de inicio de campaña en el Hotel HO de Jaén / Radio Jaén

A preguntas de esta redacción, Lozano hablaba sobre la encuesta publicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas, en la que se pronostica una dura caída del PP en la provincia. Insinuaba que la encuesta del CIS está "manipulada" por el PSOE y que tiene "mucha cocina".

Ciudadanos

Mónica Moreno, cabeza de lista de Ciudadanos en Jaén, dio anoche el pistoletazo de salida a la campaña electoral desde su sede en la calle Extremadura de la capital. Moreno, acompañada por sus compañeros de la formación naranja, aseveró que, para las próximas elecciones andaluzas por Jaén, Ciudadanos “va a devolver Andalucía a donde tenía que haber estado: al centro”.

Monica Moreno y los suyos colocan carteles de CIUDADANOS en su sede / Radio Jaén

La candidata asegura que están preparados para ser una alternativa real al gobierno y que trabajan con la intención de devolver a Andalucía un gobierno que se parezca a su sociedad civil.

Adelante Andalucía

Los candidatos de Adelante Andalucía en el inicio de la campaña. / Radio Jaén

Adelante Andalucía inició campaña en Jaén capital denunciando el estancamiento de la provincia durante los 36 años de gobierno del PSOE. El candidato de la coalición de izquierdas en Jaén, José Luis Cano, apelaba ayer tarde a la ilusión de los jienenses para cambiar el panorama provincial.

Asegura que los ejecutivos socialistas en la Junta han dejado a Jaén en el vagón de cola viviendo, señalaba, una pesadilla.

A partir de ahora queda un intenso recorrido de campaña electoral hasta el día 2 de diciembre, momento en el que se celebrarán las elecciones andaluzas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00