Política
Gastronomía

Baeza y los platos de cuchara

Pópulo Servicios Turísticos organiza, por sexto año consecutivo, su jornada gastronómica 'Cuchará y paso atrás'

Promotores y autoridades durante la presenación de la ruta 'Cuchará y paso atrás'. / Radio Jaén

Jaén

Baeza y los platos de cuchara, están unidos. Pópulo Servicios Turísticos organiza, por sexto año consecutivo, su jornada gastronómica 'Cuchará y paso atrás'. Un encuentro con la cocina tradicional se celebran hasta el 2 de diciembre.

Nueve restaurantes y bares de la ciudad Patrimonio de la Humanidad ofrecerán, según exponían los organizadores Sebastián Moreno y Santiago Calvo, los mejores platos de cuchara para rebañar bien el plato. Por solo cuatro euros, el comensal podrá disfrutar de un plato bastante generoso de la magnífica cocina baezana de toda la vida. Además, el precio incluye una copa de vino Torre de Hamdón, de Torreperogil. Uno de los miembros de Pópulo Servicios Turísticos, Santiago Calvo, ha hablado de esta ruta en 'Hoy por Hoy Jaén'.

Jaén Gastronómico (16/11/2018)

08:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542372709_922932/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los gerentes de la empresa baezana destacan, no solo la alta calidad de la cocina, sino también, las interesantes actividades complementarias preparadas. Entre ellas podemos contar catas de AOVES, también de vinos en restaurantes, talleres gastronómicos en los colegios de la localidad o la degustación de productos 'Degusta Jaén' en el paseo de la ciudad.

DATOS

Nueve restaurantes de la ciudad participan en las sextas jornadas. Por cuatro euros, podrás degustar un plato acompañado con vino de Torreperogil

El concejal de turismo de Baeza, Bartolomé Cruz, incidía en la importancia de estas jornadas "ya que marcan la diferencia, promocionando la gastronomía típica de la provincia y de nuestra ciudad". Son, decía, unas jornadas para sacar a la luz sabores, aromas y tradiciones en un periodo muy atractivo para el turismo.

En el acto de apertura de las jornadas 'Cuchará y paso atrás' también estuvo presente Pedro Bruno. El diputado de Agricultura hacía hincapié en la elaboración de platos típicos "con productos eminentemente de la provincia y productos del Degusta Jaén, un mercado consolidado en la promoción y venta de la provincia como baluarte turístico".

Por último, Ana Cobo, delegada del gobierno en Jaén resaltaba "la valoración que los turistas hacen de nuestra provincia, destacando sobre todas las demás y siendo la más recomendada entre los que nos visitan".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00