Economia y negocios

Incertidumbre en Siro

Los 200 trabajadores de Siro viven con atención lo que pueda generar la venta de la planta

La planta de Siro en Medina del Campo vive el futuro con incertidumbre / Cadena Ser

Medina del Campo

La noticia de la venta de Siro, tanto de las plantas de Medina del Campo, El Espinar y Briviesca, ha generado dudas entre los 200 trabajadores de la factoría medinense. A media mañana del jueves iba trascendiendo la noticia que los empleados han acogido con incertidumbre ya que, cualquier cambio produce nervios. No obstante, Aurelio Gutiérrez, presidente del Comité Intercentros confía en que se mantengan las previsiones anunciadas como son la conservación de los puestos de trabajo y las condiciones laborales. 

Las tres plantas de Siro en Castilla y León acaparan el 40% de la cuota de mercado con la elaboración de productos de bollería y pastelería de la marca Hacendado para Mercadona. Según parece esto seguirá siendo así, o eso es lo que se anuncia desde la empresa, aunque desde el sindicato UGT se muestran más escépticos. El secretario del Comité de Empresa, José Antonio Vaquero, asegura que los trabajadores no se esperaban esta noticia ya que no ha habido descenso de ventas sino todo lo contrario, la planta de Medina ha ido generando beneficios.

De momento los sindicatos no tienen previsto convocar ninguna reunión a la espera de ir conociendo más datos de quien pueda ser el comprador y el futuro que se plantee para las distintas plantas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00