Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Empresas

IU lamenta la falta de oportunidad de la visita de la secretaria de Estado de Universidades a Siro

El grupo político en Venta de Baños se desmarca de la visita para no "dar palmaditas a un empresario que anuncia la venta de tres plantas en la Comunidad"

Juan Manuel González Serna, presidente del Grupo Siro / cadenaser.com

Venta de Baños

Con ocasión de la visita de la Secretaria de Estado Ángeles Heras a la factoría de Siro, se Convocó a los portavoces de los grupos que componen el Ayuntamiento de Venta de Baños. La asamblea de Iniciativa IU-Equo, ha decidido que su portavoz Félix Iglesias, no debía acudir a este acto. En un comunicado, el grupo político se expresa en los siguientes términos: "los motivos son varios, pero nos parece destacable la falta de oportunidad para tal visita, no sabemos como se orquestan estas cosas, pero desde luego, es llamativo que los responsables de un gobierno vengan a dar palmaditas a un empresario que ayer anuncio, la venta de tres plantas de fabricación en nuestra comunidad autónoma y otras tres en el resto del estado español mientras que en la provincia tanto en Aguilar como Venta de Baños ha reducido el número de productos de fabricación y las cantidades comprometidas, en el caso de la factoría de Venta de Baños han disminuido casi a la mitad. En el caso de Aguilar de Campoo, se ha eliminado la fabricación de pan de molde después de meses de problemas en su fabricación".

"Es incomprensible que justo hoy la empresa pretenda sacar pecho, cuando hace apenas un mes ha sufrido un paro de dos horas en la factoría de Aguilar, por esas pérdidas en las referencias, mientras en Venta de Baños los trabajadores ven cómo más de medio centenar de eventuales han sido despedidos por la reducción de la producción y la sospechosa no concesión de contratos relevo", continúa el comunicado".

"En ambas factorías palentinas los cambios de jefes de fabricación junto con las variaciones en las orientaciones productivas han derivado en malos modos hacia los trabajadores y trabajadoras de forma constante y en un clima laboral muy tenso, que tuvo repercusión en las demandas de la ya mencionada huelga de Aguilar y que se repiten en el caso de la localidad ferroviaria", según la visión de quienes se desmarcan de la visita de este viernes.

"Suponemos que hoy enseñen a la secretaria de estado, la fábrica de pastas y cómo las carretillas funcionan solas, poco más puede ver de innovación en una fábrica donde los trabajadores de mantenimiento no dan abasto a parchear las maquinas y donde todos conocemos casos graves de atrapamientos con maquinaria, por otro lado van a enseñar lo mismo que ya enseñaban hace 10 años", señala la agrupación de izquierdas.

El comunicado acaba en los siguientes términos: "por tanto nos negamos a ser palmeros de gente que lleva años percibiendo dinero público de nuestra comunidad para invertirlo en otros países, estamos preocupados por la deriva de una empresa de la que dependen cientos de familias en nuestra provincia y que de momento se están librando de estos cierres. (Pero cuando veas las barbas de tu vecino pelar...) y que ahora dependen de los designios que Cerealto como multinacional de la alimentación necesite en sus estrategias globales. Nos alegraríamos un montón de que el futuro de Siro sea magnífico, está en juego nuestro pueblo y media provincia, pero hoy 16 de Noviembre de 2018, no está la cosa para irse a hacer fotitos y que te regalen a la salida una bolsa repleta de galletas, sino para interesarse por el futuro de muchas familias que viven estos días y meses con mucha incertidumbre".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00