Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Discapacidad

Fundación San Cebrián pondrá en marcha un programa piloto de accesibilidad cognitiva en la Audiencia

Igualmente en 2019 particiapará en el proyecto de la Junta de Castilla y león Intecum de cuidados paliativos

Beatriz Álvarez

Palencia

El Grupo Fundacion San Cebrián celebra su 38 aniversario y con tal motivo ha presentado en su Junta de Participación las líneas de gestión para 2019, lo más novedoso es que pondrá en marcha un proyecto piloto de accesibilidad cognitiva en el Palacio de Justicia para 2019. Además, otro de los proyectos destacados es el Proyecto Al Final de la Vida INTECUM de la Junta. La entidad social será la prestadora de servicios en este proyecto que se centra en dar respuesta a aquellas personas que necesiten cuidados paliativos en su hogar para que puedan finalizar su vida en ella si así lo desean.

Durante la misma se ha dado a conocer el calendario Solidario 2019 MARAVILLOSOS de la entidad que incluye 12 fotos de 12 personas con mayores necesidades especiales. Cada foto va acompañada de una letra que ha sido decorada por los centros y servicios de la entidad. Ya se puede adquirir por tan solo 3 euros. El dinero ira destinado a la mejora de la calidad de vida de los usuarios de la Fundación.

Tras la junta de Participacion se ha presentado un nuevo microbús, financiado por Diputación de Palencia, La Caixa y el propio grupo. Es un microbús de 17 plazas más el conductor y permitira sustituir una de las furgonetas que realizaba al día mas de 300 kilómetros por la provincia. Posteriormente a estos actos en San Cebrián se ha homenajeado a personas que llevan en la entidad 12 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00