Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Junta Castilla y León

Torquemada cuenta con tres nuevas viviendas en alquiler social entregadas por la Junta

Se han incluido en el parque público de alquiler social y son con opción a compra

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones , saluda a algunos de los beneficiarios en la entrega de tres viviendas de protección oficial en Torquemada / Manuel Brágimo Ical

Palencia

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha hecho entrega esta mañana de tres viviendas unifamiliares adosadas ubicadas en la calle Velázquez y Eras del Arrabal, en el municipio palentino de Torquemada, que forman parte de una promoción de seis viviendas. Las construcciones se han desarrollado en dos alturas y cumplen las exigencias propias de las viviendas de protección pública. Tienen una superficie útil de un máximo de 90 metros cuadrados, tres dormitorios, uno de ellos en la planta baja, y todas ellas con garaje de 14 metros cuadrados útiles y con un jardín en la parte delantera y otro en la trasera.

Estas viviendas están incluidas en el Programa para el alquiler social de viviendas en el medio rural, que ofrece contratos de alquiler con opción a compra a cinco años con una renta mensual de 110 euros.

Los requisitos exigidos para optar a estas viviendas son estar inscrito en el Registro Público de Demandantes de Viviendas de Protección Pública de la Junta solicitando una vivienda en Torquemada, tener unos ingresos entre 1 y 6,5 veces el IPREM en el año 2017 y no disponer de otra vivienda en propiedad.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha entregado las llaves de las tres viviendas de protección pública y ha recordado que las otras tres viviendas de la promoción ya han sido entregadas y están actualmente ocupadas.

En la provincia de Palencia y en la capital se han construido un total de 121 viviendas, incluyéndose una primera promoción de 63 viviendas, de las que solo queda pendiente vender dos que están adaptadas a personas con discapacidad. De las 58 viviendas restantes, se han vendido 18, 37 se han alquilado a través del protocolo de alquiler entre Somacyl y la Junta. Por tanto, solo queda una vivienda pendiente de vender en Torquemada y dos pendientes de alquilar en Castromocho.

Del total de 23 promociones de alquiler con opción a compra de Somacyl, el 87 % de las viviendas construidas en este régimen están ya ocupadas.

Actualmente, la provincia de Palencia cuenta con 157 viviendas incluidas en el parque público de alquiler social, de las cuales 83 son propiedad de la Junta de Castilla y León, 3 de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), 32 procedentes de convenios con otras instituciones y 39 propiedad de Somacyl.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00