Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Cine terror

"Limbo" de Dani Viqueira gana el premio del jurado de Terroríficamente Cortos

La VII edición del Festival cierra con récord de asistentes

Radio Palencia

Palencia

El cortometraje "Limbo" del gallego Dani Viqueira, se ha hecho con el Premio del Jurado del Festival Internacional de Cine Fantástico de Castilla y León, Terroríficamente Cortos, que se ha celebrado en Palencia entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre.

El trabajo del coruñés competía dentro de la Sección Oficial del Terroríficamente Cortos 2018, el único de esta temática que hay en toda Castilla y León, con un total de 21 cortometrajes procedentes de España, Francia, Uruguay, Irlanda, México y Estados Unidos seleccionados entre los 631 trabajos recibidos.

El Premio del Público ha sido para "Gridlock" del irlandés Ian Hunt Duffy; y el Premio Mejor Actuación ha sido para Nacho Guerreros que protagoniza junto a Macarena Gómez el cortometraje "Cariño" de Ángel Gómez Hernández.

El cortometraje "Watch me" de Laura Blanc y Anatole Oger se ha alzado con los premios de Mejor Fotografía y Mejores Efectos Especiales, y el Premio Mejor Sonido ha sido para "Minotauro" de Greg A. Sebastian, un premio que entrega la Agrupación Musical de Guardo AMGU.

Además, como novedad en esta edición se crearon dos nuevos premios, el Premio Carné Joven al Director Joven, dotado con 300 euros y otorgado íntegramente por el Instituto de la Juventud al mejor director joven de la Sección Oficial, que ha sido para el madrileño Sergio Morcillo por su cortometraje de terror psicológico "Gotas".

Y el Premio al Corto Más Aterrador, que se ha elegido utilizando la tecnología de la empresa Sociograph, que ha medido las emociones producidas por los cortometrajes en los espectadores a través de unos sensores colocados en los dedos de la mano, y que ha sido para "La bestia" de David Casademunt Izquierdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00