Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Dependencia

Nace ASFADER: Asociación de Familiares de Personas con Dependencia en el Medio Rural

Su principal objetivo es lograr más servicios en el medio rural para los dependientes a través de sus familiares

Getty Images

Palencia

Nace en Palencia ASFADER, una Asociación de familiares de personas con dependencia que viven el medio rural con un objetivo claro, conseguir más medios para estos dependientes a través de la unión de las familias.

Radio Palencia

Fue cuando el Centro que San juan de DIos tenía en Carrión cerró y pasó a depender de la Residencia de la localidad cuando estas personas vieron la necesidad de buscar apoyos entre ellos para ayudar a sus familiares que tienen algún tipo de dependencia. Las promotoras de esta iniciativa consideran fundamental la unión de las familias para lograr objetivos concretos, desde la posibilidad de interpelar a las administraciones públicas, al asesoramiento a las familias, a la puesta en común de problemas y soluciones y, sobre todo, la creación de un centro específico para personas adultas con horarios y servicios a la demanda.

La idea es que, a través del centro, se pueda ofertar también ayuda a domicilio para que todas aquellas personas que quieran permanecer en sus domicilios, que son la mayoría, puedan hacerlo. Se trata de un centro que cubriera la zona de Villada, Cervatos, Cisneros y Valle del Retortillo ya que estas localidades y los pequeños pueblos de alrededor han quedado un poco desamparados al estar alejados de Carrión. De momento han comenzado a visitar diferentes localidades para darse a conocer, exponer su proyecto y logarar adhesiones y piden colaboración ciudadana y de los familiares para llegar lo más lejos posible. Para aquellos que estén interesados dos números de teléfono: 660 64 35 15 y el 618 04 69 02.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00