Sociedad

La Valedora visita Vilaboa

A falta de unos días para que el pleno de Vilaboa apruebe el Plan Xeral de Ordenación Municipal, hoy ha visitado este Concello la Valedora do Pobo

La Valedora visita Vilaboa

La Valedora visita Vilaboa

01:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542382501_277329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra

La Valedora do Pobo, Milagros Otero, visitó el ayuntamiento de Vilaboa para conocer de primera mano la situación de los vecinos que están a expensas de aprobar el PXOM municipal que regule sus viviendas construidas en suelo rural o terrenos afectados por Costas.

El alcalde, José Luis Poceiro, agradece la preocupación de la Valedora y espera que el próximo martes se apruebe definitivamente el PXOM en el pleno municipal. Una vez se realice este proceso, la Xunta dispondrá de tres meses para dar su aprobación y que las viviendas construidas en suelo rústico pasen a ser legales.

A pesar de que la aprobación del Plan Xeral no soluciona directamente el problema de las viviendas afectadas por la Ley de Costas, con este avance sí será posible hacer un nuevo estudio de la situación que pueda poner fin a un conflicto que afecta a más de 30 viviendas en el concello de Vilaboa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00