Sociedad

Logroño se blinda hoy para garantizar la seguridad de la Misión Diocesana

Europa Press

Logroño

Más de 150 agentes de las policías nacional y local velarán por la seguridad hasta las 11 de la noche cuando concluirá este acto multitudinario. Se estima que la plaza de toros acoja a más 9.000 fieles llegados de toda La Rioja para asistir a la eucaristía. A ellos se unirán al menos 30.000 personas que seguirán la procesión posterior que discurrirá hasta la iglesia de Santiago

Desde 2015 España está en alerta antiterrorista de nivel 4, es decir, riesgo alto. Y hoy se activa, aunque responsables de la policía nacional aseguran que el dispositivo de prevención no es comparable al que se activó con motivo del desfile de las fuerzas armadas.

Con todo se tratará de blindar Logroño desde antes de las 14,00 hasta pasadas las 22,00 horas.

Durante esta semana los TEDAX han revisado y sellado el alcantarillado. Además, ningún vehículo pesado accederá al casco urbano sin autorización y, por supuesto, se colocaran bolardos a lo largo del recorrido de la procesión por la que discurrían 61 pasos o imágenes, 17 grupos de danzas y 16 bandas de música.

Además, a partir de las 14,00 horas habrá restricciones al tráfico rodado en Logroño. Modificación de líneas de autobús y suprimirán las terrazas de bares y cafetería de la calle Portales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00