Actualidad
Tarancón

El sector agroalimentario mira con esperanza al futuro desde Tarancón

Este viernes se ha inaugurado la XIX Feria Regional de la Alimentación que convoca la Diputación de Cuenca con la presencia de medio centenar de expositores, la mitad de ellos de la provincia de Cuenca

Diputación de Cuenca

Tarancón

El 77 por ciento de las exportaciones de las empresas en la provincia de Cuenca proceden del sector agroalimentario. Así lo ha trasladado el presidente de CEOE Cepyme Tarancón, Javier López Cortés en la inauguración de la Feria Regional de la Alimentación que desde esta mañana y hasta el domingo se celebra en Tarancón. Representantes del Gobierno central, regional, Diputación y el Ayuntamiento de Tarancón han participado en el acto de apertura de una feria dedicada al sector económico más importante de Cuenca junto con el turismo.

La decimonovena edición de la Feria Regional de la Alimentación tiene esencia conquense puesto que la mitad de los expositores son de la provincia. Son una representación de las 300 empresas que hay en Cuenca a día de hoy dedicadas a la agroalimentación.  La Confederación de Empresarios ha participado esta edición en la organización de la feria, junto con la Diputación de Cuenca. El presidente del organismo provincial, Benjamín Prieto, ha reiterado que el sector agroalimentario es una "herramienta clave" en las políticas para frenar despoblación. Cuenca tiene un "potencial importante" y la feria taranconera está llamada a demostrarlo, ha dicho.

La feria es gratuita y abierta a toda la comarca, ha resaltado el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, quien deseaba buenos resultados económicos a los empresarios que se congregan en el pabellón de ferias y muestras.  Además de representantes institucionales, como varios alcaldes de la comarca, y empresarios, ha habido representación política, como la del presidente del PP en CLM, Francisco Núñez, que ha estado acompañado de la diputada nacional del PP, María Jesús Bonilla.

Catas de vino, aceite y quesos, demostraciones de cocina en directo y un concurso de cortadores de jamón son algunas de las propuestas de la decimonovena edición.

Fieles a la feria

"La feria no es un fin en sí mismo", ha señalado, por su parte, el presidente de la entidad financiera Globalcaja, que patrocina la Feria Regional de la Alimentación de Tarancón. Carlos de la Sierra ha invitado a empresarios y autoridades a sembrar para después recoger frutos del éxito empresarial y mirar hacia el futuro con "una mirada positiva".

Entrevista a Carlos de la Sierra, presidente de Globalcaja en la Feria Regional de la Alimentación 2018

06:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542372115_781000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De la Sierra ha manifestado que Globalcaja lleva vinculada más de 30 años a la Feria Regional de la Alimentación, un evento en el que han particiado empresas que han prosperado y que a día de hoy basan sus éxitos en las exportaciones.

El presidente de Globalcaja ha avanzado que la entidad financiera cerrará dentro de poco el año económico con unos resultados que serán "mejores que los del año pasado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00