Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad
Turismo de interior

El ayuntamiento sigue trabajando en la futura oficina de turismo

Se ha reunido con cooperativas y una asociación de voluntarios e historiadores

Representantes de las cooperativas, de la asociación Amigos de la Historia y del ayuntamiento / AYUNTAMIENTO

Villacarrillo

La concejala de turismo del ayuntamiento de Villacarrillo, Francisca Hidalgo, se ha reunido con representantes de cooperativas aceiteras del municipio, así como una empresa y una asociación de voluntarios, para poner en marcha la oficina de turismo de la localidad.

Según ha dicho la representante municipal, "ha sido una reunión muy positiva, porque supone dar un paso más para hacer realidad este proyecto. Estoy muy contenta por la buena disposición de todos los sectores que participarán en este proyecto para Villacarrillo y todos sus núcleos de población."

Según el consistorio, será un Centro de Información Turístico que ayudará a crear una marca de la ciudad de Villacarrillo. Un lugar que servirá para exponer la cultura, Historia y tradiciones locales. Un centro con un proyecto muy ambicioso". Según Francisca Hidalgo, "porque pretende convertir a Villacarrillo en un referente turístico en todos los niveles. Buscamos la calidad y la excelencia, y nuestros productos como el Aceite de Oliva Virgen Extra, nuestro patrimonio histórico y natural son extraordinarios. Villacarrillo necesita afrontar nuevos retos, y aumentar el turismo rural en nuestro pueblo es uno de nuestros objetivos. Nos sentimos muy orgullosos de todo lo que tenemos y queremos compartirlo con el resto del mundo."

Un proyecto que en diferentes ocasiones ha contado con la disposición de la Asociación de Empresarios de Villacarrillo para formar parte del mismo de forma activa, ya que consideran en el colectivo, que "de nada sirve promover el turismo de espaldas al sector empresarial y comercial, para que las inversiones que se realicen sirvan de algo". En dos ocasiones se ha trasladado al ayuntamiento el deseo de esta entidad empresarial que aglutina a más de 70 empresarios y autónomos de Villacarrillo, para promover desde la oficina de turismo la creación de empleo y generar productos que ayuden a revitalizar el comercio y la hostelería del municipio.

Asegura que quiere mantener un nuevo encuentro con los empresarios para tratar el tema de la futura oficina de turismo, proyecto que lleva varios años entre los objetivos municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00