SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Levante UD

La Fundación venderá 17.000 acciones y espera que el precio por unidad no supere los 200 euros

Según ha podido saber la Cadena SER, el Patronato granota aguarda una respuesta del Protectorado para autorizar en su próxima reunión la venta del 14% de la sociedad y cualquier interesado podrá adquirir hasta un máximo de 100 acciones

Fundación Levante UDlevanteud.com

Valencia

El Consejo de Administración del Levante se comprometió a presentar ante la Junta General del próximo 20 de diciembre una propuesta consensuada con la Fundación para sacar a la venta un paquete de acciones con el propósito de que el capital social estuviera lo más repartido posible.

Según ha podido saber la Cadena SER, después de valorar diferentes alternativas, la Fundación ha decidido seguir adelante con la tercera fase de venta que estableció en mayo de 2013 y se desprenderá del sobrante de las 23.963 acciones que fueron despignoradas.

Por lo tanto, cualquier accionista o no accionista podrá adquirir hasta un máximo de 100 acciones de las más de 17.000 que no se lograron colocar en aquella campaña, pero en esta ocasión, a un precio muy superior a los 67,80 euros que tenía cada título porque la situación patrimonial del club ha cambiado de una forma extraordinaria.

Los estudios que se han realizado por varias consultoras consideran que el precio contable de la acción y que debería reflejarse en los libros supera los 250 euros.

Las mismas fuentes consultadas, estiman que en la situación de prosperidad en la que se encuentra La Liga, un club de Primera división sin deuda, en una ciudad tan atractiva como Valencia y con los proyectos de remodelación integral del estadio y la construcción de la futura ciudad deportiva de Nazaret el precio de la acción por conseguir el paquete de control podría alcanzar los 450 euros.

Sin embargo, la Fundación del Levante que se creó con el propósito de salvaguardar el patrimonio para que un club centenario no cayera en las manos equivocadas y que seguirá manteniendo el 51% del capital social, se encuentra en una difícil tesitura porque quiere distribuir en torno a un 14%, pero sabiendo que la realidad de sus potenciales compradores no estarían dispuestos a pagar una cantidad que supere los 250 euros por cada participación y que convertiría la campaña en un nuevo fracaso.

Por ese motivo, la comisión ejecutiva está esperando una respuesta del Protectorado de Fundaciones para saber si podría vender el sobrante de acciones por el precio legal más bajo posible y que no alcance los 200 euros por título.

El argumento principal que le ha transmitido la Fundación al Protectorado para fijar el precio de venta de cada acción es irrefutable porque lo determinará la división entre la cantidad que la Fundación todavía debe amortizar del préstamo avalado por el Instituto Valenciano de Finanzas (1.979.145 euros) y las más de 17.000 acciones que se pondrán a la venta.

También habría que añadir algunos gastos financieros del aval y los correspondientes a la puesta en marcha de esta nueva campaña, que daría como resultado final un precio aproximado a los 200 euros por acción y con una limitación de adquisición de 100 participaciones por persona física o jurídica.

La Comisión Ejecutiva de la Fundación aguarda una respuesta afirmativa del Protectorado para trasladarla a la próxima reunión del Patronato y se pueda poner en conocimiento de los accionistas en la Junta General del club y en la que Quico Catalán será reelegido.

No obstante, el Consejo de Administración tendrá que consensuar con la Fundación la fórmula más atractiva y que incentive la compra de títulos. Una de las ideas que valoran, aunque todavía no está aprobada, es elevar hasta 3 el número mínimo de acciones para que un abonado siga beneficiándose del descuento anual del pase.

En el último estudio elaborado por la Fundación la mayoría de los accionistas/abonados poseía entre una o dos acciones y el club considera que se podría pedir un pequeño esfuerzo económico a los socios y que en una amplia mayoría disfrutan por tercer año consecutivo de la posibilidad de acceder al estadio de forma gratuita porque el Consejo decidió que todos los que asistan a los 19 partidos de Liga renovarán su abono sin coste.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00