Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad

Historias de entre 30 y 60 minutos

La Cabina es el único festival internacional de mediometrajes del mundo. Se celebrará entre el 14 y el 24 de noviembre. Este año, el festival ha batido el récord de mediometrajes recibidos, con más de 500 producciones para participar en sus secciones.

Historias de entre 30 y 60 minutos

Historias de entre 30 y 60 minutos

Valencia

Esta edición de La Cabina, el único festival internacional de mediometrajes del mundo, se celebrará entre el 14 y el 24 de noviembre. Este año, el festival ha batido el récord de mediometrajes recibidos, con más de 500 producciones para participar en sus secciones de competición, Amalgama, cuya sede es el Centre Cultural La Nau, y la Sección Oficial.

Sara Mansanet, directora del festival, ha anunciado las novedades de esta edición: la renovación del acuerdo con la plataforma Filmin, que creará un canal específico de La Cabina en el que se podrá ver una selección de mediometrajes durante los días que dura el festival; el aumento de sesiones diarias y su conversión en sesiones individuales (a diferencia de las anteriores, en las que se proyectaban dos películas en cada sesión) para darle importancia a cada producción como obra completa; la entrega del Premio Barreira a mejor guion en la sección Amalgama; y la ampliación de las actividades paralelas al concurso.

Por un lado, el Centre Cultural La Nau será sede de varios actos del festival La Cabina. En primer lugar, en el Aula Magna se proyectarán las diez películas que componen la Sección Amalgama y las premiadas por el jurado DOCMA en el 50 festival de cine documental Alcances el 21 de noviembre. Además, esta misma sala albergará la sección La Cabina Inèdits, en la que se proyectarán seis mediometrajes de directores y directoras consagrados/as de la talla de Helena Lumbreras, Anna Biller, Emmanuelle Bercot o Lois Weber, películas desconocidas para el gran público porque no tuvieron distribución y proyección en las salas comerciales en su momento. El precio de las entradas es de 2,5€ y se pueden adquirir en la taquilla de La Nau.

Por otro lado, la Filmoteca de València albergará la Sección Oficial compuesta por una selección de 16 mediometrajes de 14 países diferentes. En estas producciones se tratarán temas de calado social, como la transexualidad, la pedofilia o el tratamiento de enfermedades terminales, según aseguró Sara Mansanet. El precio de las entradas es de 2,5€ y se pueden adquirir en la taquilla de la Filmoteca.

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00