Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Lince ibérico

Feria Internacional del Lince Ibérico 'Filynx'

La primera edición, con sede en el poblado del Santuario de la Virgen de la Cabeza, tendrá lugar del 23 al 25 de noviembre

José Luis Plaza

Andújar

Andújar acogerá, del 23 al 25 de noviembre, la I Feria Internacional del Lince Ibérico “FILYNX” que se desarrollará en el poblado del Santuario de la Virgen de la Cabeza. Este evento singular contará con una zona expositiva y un amplio programa de actividades entre las que se incluyen conferencias que impartirán expertos en la materia en las que se abordarán, entre otros temas, la estrategia de los diferentes agentes sociales en el ecoturismo asociado al lince ibérico, la situación actual de este felino y la evolución del turismo de naturaleza. Asimismo, se realizarán talleres, rutas de observación guiadas por el espacio protegido, proyecciones audiovisuales y animación infantil, entre otras propuestas.

En este sentido, el concejal de Turismo, Jesús del Moral, en una rueda de prensa, ha destacado la importancia de esta iniciativa relacionada con el turismo de observación de la naturaleza que cuenta con el respaldo de todas las administraciones públicas. Del Moral también ha señalado que el Parque Natural Sierra de Andújar junto con el lince ibérico son algunos de los mayores potenciales turísticos que tiene el municipio iliturgitano. Es por ello, como ha explicado, que se hacía necesario impulsar un evento de estas características para fomentar el turismo de naturaleza.

Por último, el edil de Turismo ha indicado que todas las actividades son gratuitas y para toda la familia y ha anunciado que se podrá a disposición de las personas interesadas durante los tres días que durará el evento un servicio de autobús gratuito hacia el Santuario de la Virgen de la Cabeza con diferentes salidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00