Actualidad
Reina Sofía

La reina Sofía recibe en Cuenca el "Premio Patrimonio 2018"

Ha agradecido el galardón y ha recordado a las ciudades patrimonio que "pueden contar conmigo siempre"

La Reina Doña Sofía recibe en Cuenca el “Premio Patrimonio 2018" / Robayna EUROPA PRESS

Cuenca

La reina Sofía ha recogido en Cuenca el Premio Patrimonio 2018, un galardón concedido por las Ciudades Patrimonio de la Humanidad que celebran su 25º aniversario. La reina ha agradecido el galardón que recibe por su defensa del patrimonio cultural español.

La reina ha reconocido que le "honra muchísimo" la distinción de las ciudades patrimonio y les ha recordado que "pueden contar conmigo siempre, cuando quieran". 

El presidente de turno del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha agradecido el papel que ha desempeñado la Reina durante toda su vida, y especialmente en los últimos 25 años apoyando la labor del grupo.

Ha recordado que en este cuarto de siglo las ciudades patrimonio han abordado retos que no habrían podido plantearse en solitario, y ha asegurado que trabajan por unas ciudades más accesibles, eficientes y respetuosas con el medio ambiente, que no pueden además "perder el tren de la innovación y la tecnología".

Un acto en el que estaban también presentes la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha recordado que el patrimonio es un reflejo del éxito que ha conseguido España en estos 40 años de democracia.

Un país que es ahora respetuoso con su legado, ha recordado el presidente, cuando hace unas décadas llegaba incluso a ser maltratado, y ahora es también  una industria de futuro. En este sentido, ha avanzado que la próxima semana se aprobarán 1,2 millones de euros para instalar la colección Roberto Polo en Cuenca y Toledo.

El acto, en el Espacio Torner, concluyó con un concierto de la Escolanía Ciudad de Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00