Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

Los niños de Valdemoro se sumergen en la cultura china

La semana del libro infantil y juvenil se dedica a la figurna de Diego de Pantoja, jesuita pionero en entrar en la Ciudad Prohibida

Exposiciones y talleres centran los próximos días en la biblioteca Ana María Matute / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro

Por trigésimo primer año consecutivo se celebra la semana del libro para los más pequeños y los adolescentes de Valdemoro, con cuentacuentos, talleres y recomendaciones literarias de todo tipo pero que este año se van a centrar en la cultura china, ya que sigue celebrándose en la localidad el año Diego de Pantoja, valdemoreño que fue pionero hace cuatro siglos en entrar en China y descubrir la cultura del lejano oriente.

Desde este viernes y hasta el martes 27 de noviembre se organiza Muestra del Libro Infantil y Juvenil de la Comunidad de Madrid, que reúne las 200 novedades literarias más destacadas de 2017 en la biblioteca Ana María Matute. Pero también tendrá otra interesante exposición sobre la ilustración de libros infantiles en China.

A lo largo de la semana que viene habrá talleres muy interesantes como el del martes para conocer las costumbres, juegos y relatos orales de China desde tiempos remotos hasta la actualidad, u otro el jueves con preguntas y respuestas sobre la cultura china. Además el sábado 24 se entregan los premios del XXXI Concurso de Cuento y el XVIII Concurso de Ilustración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00