Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

Educación se compromete a impulsar un colegio y un instituto públicos

El gobierno local ha repasado la situación educativa de Valdemoro con la Consejería

Las ediles han trasladado las necesidades educativas del municipio a la Comunidad / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro

Son muchas las necesidades educativas de Valdemoro. De todas ellas han hablado las concejalas de Educación y Deportes, Nuria Triguero, y Urbanismo, Obras, Servicios y Vivienda, Cinthia Mateos, tras reunirse ayer con el viceconsejero de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, Amador Sánchez, además de la responsable de Infraestructuras Educativas, Elena Marroig y el director del Área Territorial Madrid Sur, Manuel Bautista.

Entre los puntos tratados, las obras de ampliación del IES Neil Armstrong, las que el Gobierno regional tiene previstas en el IES Villa de Valdemoro, el Centro de Educación Especial y la demanda de dos centros educativos públicos, un CEIP y un IES+FP que cubran las necesidades de escolarización del municipio.

No hay ningún anuncio en firme pero sí al menos el compromiso de la Comunidad de impulsarlo. Sí hay concreción en el Neil Armstrong, los responsables en materia educativa de la Comunidad de Madrid anunciaron que, tras el parón que han sufrido las obras a causa de los problemas presentados por la empresa adjudicataria, ya se ha hecho cargo de las mismas una nueva empresa que espera tenerlas finalizadas en el mes de junio. Además, también anunció que el próximo enero dejarán de estar operativas las aulas provisionales.

Respecto al Centro de Educación Especial, enunciaron la intención de que se publique en el BOCM el concurso del anteproyecto a fin de que pueda iniciarse el procedimiento de adjudicación de las obras en los primeros meses de 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00