Hoy por Hoy Soria
Actualidad
Cine

Diputación confirma la creación de 'Soria Film Commission'

Se trata de una herramienta para dinamizar el turismo y la economía de la provincia

Cadena SER

Soria

La vicepresidenta de la Diputación, Esther Pérez, ha anunciado la creación de la Soria Film Commission, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, como herramienta para captar rodajes que sirva para dinamizar tanto turística como económicamente la provincia de Soria. “Creemos que no podemos dejar pasar la oportunidad después de la apuesta que se está haciendo por la promoción turística de la provincia. Es una oportunidad única para la provincia como hemos visto en otros territorios donde la grabación de determinadas series, películas o anuncios les ha puesto en el mapa con los beneficios que eso conlleva, no solamente turísticos sino también económicos”, ha explicado.

Pérez ha hecho este anuncio coincidiendo con la celebración del I Encuentro de Localizadores organizado por la Diputación de Soria en colaboración con el Certamen Internacional de Cortos y que durante este fin de semana permitirá mostrar a los profesionales del sector audiovisual las múltiples posibilidades que ofrece la provincia. La vicepresidenta ha explicado que para la puesta en marcha de la Soria Film Commission se trabaja ya con el Ayuntamiento de Soria a través de los servicios técnicos en la elaboración de un convenio, que posteriormente se abrirá también “al resto de ayuntamientos de la provincia que quieran sumarse para que todos aquellos parajes, localizaciones o el patrimonio natural y cultural que tenemos en la provincia pueda ponerse a disposición de los productores”. “Este será el pistoletazo de salida y lo hemos querido hacer coincidir con este Encuentro de Localizadores, esperando que durante todo el fin de semana puedan conocer solo una pequeña parte de lo que puede mostrar la provincia de Soria. Soria es el mejor escenario, Soria es para películas, para series, para anuncios y esperamos que todo el mundo pueda conocerla y para ello tenemos aquí a quienes pueden ser trasmisores de toda su riqueza”, ha añadido.

La vicepresidenta ha explicado que los beneficios turísticos y económicos que puede suponer el sector audiovisual para la provincia “han hecho que desde la Diputación llevemos meses trabajando en la puesta en marcha de una Film Commission que nos ayude a captar rodajes y de esta manera seguir contribuyendo a la dinamización económica de la provincia”. “Soria no se puede permitir dejar pasar esta oportunidad”, ha insistido.

Durante la recepción de los participantes del Encuentro de Localizadores, Esther Pérez ha estado acompañada por la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Soria, Inés Andrés; el concejal de Cultura, Jesús Bárez; el director del Certamen Internacional de Cortos, Javier Muñiz; y el secretario de la Spain Film Commission, Emilio Alhambra. Inés Andrés y Jesús Bárez han coincidido con la vicepresidenta en la importancia que puede suponer la Soria Film Commission para el turismo y la economía provincial y han puesto en valor “los numerosos recursos con los que cuenta la provincia” para la industria audiovisual.

Por su parte, Emilio Alhambra ha querido felicitar tanto a la Diputación como al Ayuntamiento de Soria por esta iniciativa que permitirá “facilitar los espacios para los rodajes” y ha puesto en valor el I Encuentro de Localizadores que se celebrará durante el fin de semana ya que “sin localización, el territorio no existe”. Asimismo, el secretario de la Spain Film Commission se ha mostrado confiado en el éxito del proyecto soriano ya que “la provincia cuenta con algunas ventajas como son la poca densidad de población o la cercanía de la administración, que aunque para otras cuestiones puedan ser una debilidad en el caso del sector audiovisual se convierten en una ventaja”. Javier Muñiz por su parte ha agradecido la creación de la Soria Film Commission y ha recordado que “desde el festival siempre hemos apoyado su creación” al ser una herramienta importante a la hora de poner a Soria en el mapa del sector audiovisual tanto a nivel nacional como internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00