Sociedad
AYUDAS DESTINADAS A CEBOLLA

El Gobierno regional dará prioridad a las solicitudes de los vecinos afectados por las inundaciones de Cebolla en las ayudas a la rehabilitación

Lo ha anunciado la la consejera de Fomento

Reunión Cebolla / Junta de Castilla la Mancha

Talavera de la Reina

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha anunciado que las solicitudes para las ayudas a la rehabilitación edificatoria, en la línea de vivienda individual, que han presentado los vecinos y vecinas afectados por las inundaciones de Cebolla del pasado mes de septiembre “van a ser prioritarias”, y es que, según ha recalcado, “no estamos hablando de que las casas tuvieran un problema, sino que ese problema ha venido por una inundación”.

Estas solicitudes, que ya están tramitándose, para su resolución incluyen las alrededor de 20 que se presentaron en este municipio. García Élez ha recordado que “el Gobierno regional ha atendido desde el primer momento a los vecinos de esta localidad”, y ha recordado que, tras las riadas, un equipo del Departamento de Vivienda de la Consejería de Fomento se trasladó al municipio, a petición de la alcaldesa, para atender a los afectados y ver el encaje de ayudas dentro de la convocatoria de rehabilitación edificatoria, que gestiona el Ejecutivo regional enmarcado dentro del Plan de Vivienda Estatal.

En lo que respecta a las competencias de la Consejería de Fomento, concretamente en el área de carreteras, desde la Dirección General de Carreteras y Transportes se actuó en el puente que se veía afectado cuando las inundaciones dejaban intransitable esta zona de la CM-4002. “Ahora vamos a hacer una modificación de esa verja de retención que se instaló en el puente, en base a las indicaciones que nos ha trasladado la CHT, y que en la primera semana de diciembre se va a quedar ya puesta”.

La Diputación de Toledo, por su parte, ha presentado un estudio para dar solución al problema de Cebolla cada vez que hay precipitaciones abundantes. La CHT ha especificado que se recoge una actuación aguas arriba, en la que se está trabajando, que contempla la instalación de balsas laminadas para frenar la fuerza con la viene el agua desde el arroyo Sangüesa. Álvaro Gutiérrez

La titular de Fomento ha ensalzado el trabajo de la alcaldesa del municipio para conseguir que todas las administraciones se hayan sentado a analizar la problemática en su conjunto y dar una solución fruto de “la colaboración y la cooperación de todas las administraciones que tienen algún tipo de competencia”. En el caso del Gobierno regional, la consejera ha resaltado la “la implicación del presidente García-Page no solo con motivo de las inundaciones, sino previamente con todo aquello que era de nuestra competencia”.

Del mismo modo, se ha dirigido a la alcaldesa de Cebolla para agradecer que “es un ejemplo como alcaldesa que defiende los intereses de sus vecinos y vecinas, llamando a todas las puertas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00