Sociedad
Obituarios

Hondo pesar en Algeciras por el fallecimiento de Mercedes Morillo, propietaria de La Alicantina

A las dos de la tarde de este sábado será el sepelio en la Parroquia de La Palma

Mercedes Morillo, propietaria de La Alicantina, en los años 50 en su kiosko de la Plaza Alta de Algeciras. / Cedida

Algeciras

Como buena dependienta le encantaba charlar con los clientes, los de la radio, que íbamos mucho por La Alicantina, podíamos escuchar a Mercedes contarnos las cosas de su calle General Castaños y los alrededores, las familias que vivieron por allí y donde andaban sus hijos y sus nietos. Conocía al dedillo la vida de la ciudad en la que decidió establecerse en 1950.

Mercedes nos ha dejado a los 87 años de edad, llevaba ya bastante tiempo enferma aquejada de algunas dolencias que hacían que permaneciese en la cama sin bajar a la tienda, donde con tanto cariño atendía a los clientes que buscaban los caramelos, los frutos secos y los helados.

Como cuentan en la página de facebook de La Alicantina "fue en el año 1950 cuando Luis López Miquel, fallecido en 2016, se establece en Algeciras montando en la Plaza Alta el kiosko de helados y horchatas denominado La Alicantina, por su origen de Alicante. Fue dos años mas tarde cuando junto con su mujer Mercedes Morillo  se establecieron en el primer local de La Alicantina situado en la calle General Castaños Nº6 el cuál fue ampliado en el año 1983 con la adquisición de la finca contigua hasta nuestros días".

Mercedes era originaria de Sevilla y a lo largo de su trayectoria empresarial ha recibido varios reconocimientos, en 2012 el de mujer empresaria, otorgado por el Ayuntamiento de Algeciras y unos años antes, en 2005 la Asociación de Mujeres Empresarias, Profesionales y Directivas del Campo de Gibraltar (Amecg) también le dedicó un merecido reconocimiento.

Este sábado a las dos de la tarde la Parroquia de La Palma será el escenario en el que los algecireños despedirán a esta mujer emprendedora, luchadora y trabajadora, "·solo falté dos veces al trabajo, cuando di a luz, solía decirnos" que ayer nos decía adiós. Descanse en Paz.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00