Economia y negocios
Laboral

Podemos pide que la 'transición justa' ampare a los trabajadores de contratas

Los representantes de Podemos se han reunido con las contratas de Endesa en Compostilla

Reunión de Podemos con las contratas / Podemos

Ponferrada

Así se lo han transmitido a los trabajadores de las contratas de Endesa en Compostilla. El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, la diputada Ana Marcello y la procuradora Lorena González mantuvieron una reunión con los representantes de las contratas eléctricas, los trabajadores cuyo futuro se muestra cada vez más incierto después de que Endesa haya hecho oficial su intención de cerrar la térmica de Cubillos. Los políticos de Podemos se han comprometido a acompañarlos a las Cortes de Castilla y León y al Congreso para llevar allí sus reclamaciones.

Fernández manifestó que abogarán por una transición verdaderamente justa, con una inversión que logre garantizar una auténtica reindustrialización que permita que los trabajadores y las trabajadoras no se vean obligadas a abandonar las cuencas'

Lorena González, por su parte, responsabilizó de la situación a PP y PSOE que ‘han dilapidado’ los fondos destinados a la reindustrialización y se resisten a una investigación sobre el destino de los fondos Miner.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00