Política
Venta armas

"Diputación no colabores con el tráfico de armas"

Varias instituciones protestan frente al Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia para que "deje de colaborar con el tráfico de armas"

"Diputación no colabores con el tráfico de armas"

"Diputación no colabores con el tráfico de armas"

Bilbao

Ken-Moc Bilbao, Green Peace, Ongi Etorri Errefuxiatuak e Intermón Oxfam realizan una protesta frente al Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia para exigirles que "dejen de colaborar con el tráfico de armas desde el puerto de Bilbao, ya que con estos embarques de armas están haciendo cómplice a la ciudadanía de Bizkaia del asesinato de miles de personas inocentes e indefensas", exclama Jon Andoni Gerediaga, portavoz.

Indican que "a pesar de la que según la legalidad estatal e internacional, este tipo de embarques de armas es ilegal, están haciendo oídos sordos y mirando hacia otro lado". Reclaman que "la Diputación haga una apuesta sin reservas por la paz y los Derechos Humanos".

Además, en esta concentración, han hecho entrega de las 173.000 firmas de personas que apoyaron la postura de Ignacio Robles, aquel bombero que fue expedientado por negarse a participar en la carga de 17.000 proyectiles explosivos el 13 de marzo del año pasado, con destino Arabia Saudí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00