Sociedad
SANIDAD

Los centros sanitarios de Castellón ya han vacunado contra la gripe a 33.000 personas en quince días

En total, en la provincia de Castellón, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha adquirido 83.000 dosis, de las que ya se han utilizado casi el 40%

La vacuna contra la gripe es recomendable para las personas mayores de 65 años, enfermos crónicos, y menores de más de seis meses con una enfermedad crónica / Cadena Ser

Castellón

En la primera quincena de la campaña de 2018 contra la gripe los centros sanitarios de Castellón han puesto un 6% más de vacunas que el año pasado en el mismo periodo de tiempo. Una vacunación que es recomendable para la población en riesgo de padecerla con síntomas más intensos. Es decir, para las personas mayores de 65 años, enfermos crónicos, y menores de más de seis meses con una enfermedad crónica.

La directora de atención primaria del Departamento de salud del Hospital de La Plana de Vila-real, Carola Navarro, ha explicado que el departamento que más vacunaciones contra la gripe ha realizado en la provincia es el de Castellón, con 16.000, seguido de las 10.000 inyecciones del Hospital de la Plana y de las 7.000 vacunas inyectadas en 15 días en el Hospital de Vinaròs. En total, en la provincia de Castellón, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha adquirido 83.000 dosis, de las que ya se han utilizado casi el 40%.

Navarro recuerda la importancia de que las personas mayores o las personas con una enfermedad crónica se vacunen contra la gripe, así como también los cuidadores de ancianos dada la cercanía que tienen con ellos. Asegura que la vacuna es la mejor forma de prevenir la gripe o de minimizar los síntomas de esta infección respiratoria. Además, recuerda algunos consejos para evitar el contagio.

La campaña de vacunación contra la gripe arrancó el pasado 22 de octubre y en la provincia ya se han suministrado 33.000 dosis contra esta enfermedad que se transmite por el aire e ingresa al organismo a través de la nariz o la boca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00