Tribunales
Cabanes

Mulet niega que el equipo de gobierno de Cabanes silencie a los vecinos con diferente ideología

El senador ha explicado que la apertura de expedientes con motivo de las sábanas que cuelgan en algunos balcones del municipio se trata de un cumplimiento de la ordenanza de convivencia en la localidad, aprobada por el PP

Algunos vecinos han colgado sábanas en los balcones para mostrar su malestar contra la política actual del equipo de gobierno del que forma parte el también senador, Carles Mulet / Cadena Ser

Cabanes

El senador por Compromís y concejal de cultura y patrimonio de Cabanes, Carles Mulet, desmiente que en la localidad el equipo de gobierno haya atacado la libertad de expresión de los vecinos con diferente ideología a los partidos que están al frente del municipio.

La Asociación Independiente de Vecinos de Cabanes ha convocado una manifestación hoy las 12 en la plaza de la Iglesia de la localidad para protestar contra la persecución que, aseguran, realiza el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cabanes contra vecinos y asociaciones que no comparten su ideología. La asociación afirma que el equipo de gobierno ha iniciado expedientes a los vecinos que han colgado sábanas en los balcones para mostrar su malestar contra la política actual del equipo de gobierno de la localidad. Aseguran que se trata de un ataque a la libertad de expresión.

Sin embargo, como respuesta a estas afirmaciones, en un comunicado, el senador Carles Mulet, ha explicado que la apertura de expedientes con motivo de las sábanas que cuelgan en algunos balcones del municipio no es un ataque a la libertad de expresión. Afirma que se trata de un cumplimiento de la ordenanza de convivencia en la localidad, aprobada por el PP, que impide la colocación de pancartas en los edificios de Cabanes.

Recuerda, además, que no se ha sancionado ni denunciado a ningún vecino, si no que se les ha pedido el cumplimiento de la ordenanza. Mulet ha apuntado que este ataque al equipo de gobierno de Cabanes tiene la finalidad de manchar la imagen de los partidos al frente de cara a las elecciones municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00