Economia y negocios
Calidad enseñanza

ANPE-Jaén cuenta con el televisivo Pedro García Aguado para celebrar el Día del Docente

El consejo sindical se suma a estas actividades

Pedro García Aguado y Francisco Castaño Mena durante su charla. / Radio Jaén.

Jaén

El sindicato independiente de la enseñanza pública, ANPE-Jaén, desarrolla este sábado, dentro de su Consejo Sindical Provincial, la celebración del Día del Docente con un homenaje a profesores afiliados al sindicato jubilados durante el último año y a todos lo que aprobaron sus oposiciones en la última convocatoria. 

A las actividades se ha sumado la charla del asesor y mediador Pedro García Aguado y del profesor y también asesor familiar, Francisco Castaño Mena. Un evento que ha tenido lugar en el Hotel HO de la capital y que tiene por título 'Aprender a Educar'.

Según Pedro García Aguado, conocido por su papel de mediador en el programa televisivo 'Hermano Mayor', se trata de una charla que se basa "en las experiencias propias para entender que la forma que tenemos de educar es la que lleva en numerosas ocasiones al comportamiento de nuestros hijos e hijas".

El profesor Francisco Castaño, ha explicado que hoy en día, el panorama educativo goza de buena salud, pero "los retos de la sociedad actual llevan a que los jóvenes se encuentren con más factores que les dificulten comportarse bien y entender cómo funciona la vida de verdad". 

El proyecto Aprender a Educar ha llevado a ambos a impartir estas charlas por la geografía española basándose en varias áreas: una de ellas es la sensibilización, en la que se enmarcan las conferencias y los libros. Otras serían la prevención y la actuación sobre los comportamientos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00